Las cadetes, sextas de España

Fase Final Nacional, experiencia inolvidable.

Precioso el Campeonato de España vivido por nuestras chicas cadetes que pasaron 5 días inolvidables en la ciudad de Vigo, inmersas en la competición entre los 8 mejores equipos de España.

El primer encuentro fue el más complicado ante un muy fuerte rival cómo fue CB Agustinos de Alicante, llegando al ecuador del encuentro con empata a nueve tantos.

Ipalcea inició la segunda mitad compitiendo de tú a tú durante los primeros 15 minutos, cuando las alicantinas adquirieron mayor ventaja en el marcador, distancia que Iplacea no pudo amortiguar, dejando escapar los dos puntos.

CD Agustinos: 24 & CD Iplacea: 15

La segunda cita fue ante las locales, CB Carballal, que presentaron una defensa abierta, que complicó muchísimo el inicio de juego de las alcalaínas con un ataque con continuos desdobles y bloqueos para finalizar en zonas exteriores dónde hicieron mucho daño a las complutenses.

Estas poco a poco se fueron adaptando sus situaciones ofensivas. con movimientos sin balón y ajustando la defensa, con buenos cambios de oponente bloqueando la estrategia rival llagándose al descanso con un ajustado empate a trece.

En la segunda mitad siguió la tónica de la igualdad hasta medida esta segunda parte en la que Iplacea consiguió una ventaja de tras tantos que supo administrar hasta los instantes finales llegando a la victoria en un encuentro muy ajustado, por un tanto, dejando posibilidades para la clasificación a semifinales en el último encuentro de la fase de grupos.

Gráficas Lasa Carballal:  27 & CD Iplacea: 28

Una final en la tercera jornada ante el represntante vasco, CB Anaitasuna, es lo que vivió Iplacea viviendo partido fue muy ajustado, al descanso Iplacea comandaba el marcador con un tanto de ventaja hasta los últimos 7 minutos, en los que el cansancio hizo mella en las alcalaínas.

La imposibilidad de jugar por lesión de Adriana García comenzaba a notarse más que nunca ya que Iplacea pudo dar poco descanso a su primera línea, llegando al final de este tercer encuentro muy cansadas, cansancio que se tradujo en un aumentando de las pérdidas de balón, dando como consecuencia el caer finalmente ante las navarras, derrota que imposibilitaba el acceso a semifinales.

CB Anaitasuna:

Una experiencia increíble y un grandísimo resultado que consiguen nuestras chicas para seguir aumentando la ilusión y las ganas de trabajar y vivir más situaciones similares en un futuro próximo.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.