Los cadetes entre los cinco mejores equipos de España

Quita posición para el cadete masculino de Iplacea en el Campeonato de España.

Emotivo final de temporada para nuestro equipo cadete masculino, que finaliza en quinta posición de la Fase Final del Campeonato de España, tras doblegar al Bm Eche y caer ante Bahía de Almería y FC Barcelona B.

Una exigente experiencia de competición en la que nuestros chicos se han vaciado, han jugado y peleado con todas sus fuerzas.

Primer encuentro ante los anfitriones

Ambientazo en el polideportivo Esperanza Lag de Elche, en el debut de nuestro equipo ante los locales.

Elche salió dispuesto a todo y dominó con un claro 5-0 de inicio, pero nuestros chicos tuvieron la serenidad necesaria para rehacerse, ajustar la defensa y poco a poco encontrar el acierto necesario en ataque para nivelar el encuentro y marcharse al descanso con una mínima ventaja (13- 14).

Tras el descanso, con los objetivos muy claros, el equipo complutense fue capaz de abrir brecha en el marcador e ir resolviendo las diferentes defensas planteadas por Elche para tratar de remontar, haciéndose con una importante primera victoria.

CBM Elche Grupo Assa: 27 & CD IPLACEA: 31

CD Iplacea (14+17): Pablo Galdón, Iván San José, Javier Patón (10), Mateo Ariño (2), Nacho de Luis, Víctor Cartagena (9), Iván Ruiz, Bruno Carrasco, Carlos Sánchez-Nieves (5), Mario Jiménez (1), Daniel González (1), Sergio Onrubia (3), Diego Tarjuelo, Víctor de Mingo, Daniel Ramón, Alex Lloreda.

En el segundo encuentro Bahía de Almería fue un durísimo rival para nuestro equipo.

Durante los primeros 20 minutos vivimos un choque igualado incluso con ventajas complutenses, siempre mínimas, pero el cambio a defensa 5:1 de los andaluces fue clave para el desarrollo del encuentro, ya que a Iplacea le generó muchos problemas para anotar, llegando al descanso 5 goles abajo.

Iplacea intentó engancharse al encuentro en la reanudación, pero las exclusiones recibidas y la desafortunada lesión de Javi Patón llevó al equipo a una difícil situación que atenazó por momentos a los complutenses y permitió que Almería alcanzara una ventaja de hasta diez tantos.

Ya con el encuentro perdido, en los últimos minutos la lucha alcalaína logró dejar la desventaja final en los seis goles que permitían un poco de esperanza para la última jornada.

CD IPLACEA:27 & Bm Bahía de Almería: 33

CD Iplacea (15+12): Pablo Galdón, Iván San José, Javier Patón (3), Mateo Ariño (4), Nacho de Luis (1), Víctor Cartagena (4), Iván Ruiz, Bruno Carrasco, Carlos Sánchez-Nieves (6), Mario Jiménez (1), Daniel González (2), Sergio Onrubia (3), Diego Tarjuelo (3), Víctor de Mingo, Daniel Ramón, Alex Lloreda.

Tercer encuentro ante Barça B

A este último encuentro Iplacea llegaba con la necesidad de vencer por al menos 5 goles para alcanzar la clasificación sin depender de otros resultados.

Con ese objetivo salió el equipo a la pista, con un buen trabajo defensivo y con las ideas claras en ataque, y luchando por cada balón, logró alcanzar una ventaja de tres goles al final del primer tiempo, que se quedaron en dos al descanso.

Con todo por decidir por tanto se inició una segunda parte donde se igualaron las fuerzas, y en la que los complutenses a pesar de intentarlo en todo momento y de pelear con toda la energía, la falta de acierto y el desgaste acumulado fueron pasando factura e impidieron a los nuestros acabar el campeonato con una victoria.

Barça Cadete B: 26 & CD IPLACEA: 24

CD Iplacea (13+11): Pablo Galdón, Iván San José, Javier Patón (4), Mateo Ariño (2), Nacho de Luis (1), Víctor Cartagena (8), Iván Ruiz (1), Bruno Carrasco (2), Carlos Sánchez-Nieves (3), Mario Jiménez (2), Daniel González, Sergio Onrubia (2), Diego Tarjuelo (5), Víctor de Mingo (7), Daniel Ramón (1), Alex Lloreda (4).

En todo momento la expeición de CD Iplacea estuvo alentada por un nutrido número de familiares, que se desplazaron hasta tierras alicantinas para disfrutar de la competición, y a los que hay que agradecer agradecer el incansable apoyo recibido durante todas las jornadas.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.