Un pasito más

Un pasito más para el conjunto alcalaíno que finaliza la fase de juego burbuja, en la que se disputaban dos partidos en el fin de semana, demostrando ser el conjunto mejor preparado física y mentalmente, llevándose de nuevo los 4 puntos ante CB Ikasa, el sábado 20 de febrero, y el conjunto de Villaverde, el domingo 21, los dos como visitantes.

La cita del sábado era muy complicada ya que se enfrentaban ante el conjunto, probablemente, más vertical y valiente de la liga. Las jugadoras locales comenzaron haciendo lo que mejor saben, enfrentando al uno contra uno, peleando cada situación como si fuese la última del encuentro, sacando tajada en los primeros minutos.

Poco a poco Iplacea conseguía mejorar las ayudas defensivas y calar, en cierta manera, el potente juego, pero algo individualizado de las de Ikasa.

Gracias a ello la portería visitante cada vez fue menos visitada obteniendo un buen parcial a favor, llegando con 6 goles de diferencia al descanso.

La segunda parte, ya con las locales más cansadas, Iplacea rompió el encuentro con algunos contraataques, teniendo un final de partido bastante cómodo, hasta el 21-30 al término.

Muy importante además la aportación de todas las jugadoras en todo momento, ya que hubo muchas rotaciones, aspecto de vital importancia puesto que volverían a jugar en menos de 12 horas.

El encuentro del domingo fue menos vistoso ante Villaverde, excesivas pérdidas de balón, contraataques poco lógicos, y tan solo fue la defensa alcalaína la que salvo el encuentro, consiguiendo los dos puntos que les ponen muy cerca de clasificarse en esos dos primeros puestos, de cara a la Fase Final. De momento, líderes del grupo.