Los cadetes a la Fase Final Nacional

CD IPLACEA CADETE MASCULINO, A LA FASE FINAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Gran imagen y rendimiento del equipo cadete masculino del CD Iplacea, en la fase zonal del Campeonato de España celebrado en Ciudad Real, venciendo y convenciendo en los tres encuentros a sus rivales, y logrando la clasificación para la fase final del Campeonato de España de la categoría.

Partidazo para comenzar el sector para los complutenses ante el campeón de Andalucía. La igualdad fue la tónica dominante durante todo el encuentro, entre dos equipos con estilos distintos.

Los malagueños propusieron una defensa 6:0 muy sólida y un ataque posicional muy directo apoyados en la calidad de juego 1×1 y en la fortaleza de su pivote. Iplacea supo jugar con ritmo y paciencia para mover a la defensa andaluza, ampliando el espacio y sorprendiendo con juego rápido.

La buena defensa 5 1 propició además recuperaciones de balón que permitieron a los complutenses, mediada la primera parte, colocarse con una ventaja de cuatro goles, que no fue definitiva, ni mucho menos, pero si marcó el partido que tenían que hacer los complutenses para lograr la victoria. Unión Malagueña siguió luchando y logró mantenerse al acecho de Iplacea al descanso, a un sólo gol.

En la segunda parte de nuevo Iplacea salió dispuesto a la victoria, y con las mismas armas de la primera mitad de nuevo rompían un poco el partido mediada la segunda parte (20-24 min 45).

Los andaluces intentaron la remontada con todas sus fuerzas, pero los cadetes alcalaínos no estaban dispuestos a darse por vencidos y con una buena mezcla de juego, paciencia y defensa y portería lograban al final una victoria por 4 goles, definitiva para el desarrollo del sector.

CDU Malagueña Bm: 30

CD IPLACEA: 34 (18+16): Pablo Galdón, Iván San José, Javier Patón (5), Mateo Ariño (5), Nacho de Luis, Víctor Cartagena (12), Iván Ruiz, Bruno Carrasco, Carlos Sánchez-Nieves (3), Mario Jiménez (3), Daniel González, Sergio Onrubia (1), Diego Tarjuelo (5), Víctor de Mingo, Daniel Ramón, Alex Lloreda.

Tras los resultados del resto de partidos, Iplacea encaró el encuentro ante los locales de Bm Alarcos con la posibilidad de lograr la clasificación en caso de victoria. Este hecho pesó en los alcalaínos, junto al buen partido de los castellanomanchegos, a los que sólo les valía la victoria para seguir teniendo opciones.

Los alcalaínos llevaron la batuta del encuentro, pero en la primera mitad no lograron estar del todo cómodos ya que, a pesar del buen juego, no estuvieron acertados de cara a portería y la defensa se mostró irregular.

Tras el descanso, al que se llegó con una mínima ventaja para Iplacea, los complutenses poco a poco lograron aumentar el rendimiento defensivo, con un gran trabajo de piernas y ayudas. Alarcos tuvo que abrir la defensa y empezó a acusar el ritmo de partido, mientras que la aportación de los jugadores más frescos en el equipo complutense le permitió llegar más enteros al final y poder sentenciar el partido y la clasificación, ante la alegría de la afición y equipo complutense.

BM Alarcos: 32

CD IPLACEA: 39 (19+20): Pablo Galdón, Iván San José, Javier Patón (6), Mateo Ariño (7), Nacho de Luis, Víctor Cartagena (2), Iván Ruiz (3), Bruno Carrasco (1), Carlos Sánchez-Nieves (7), Mario Jiménez (7), Daniel González, Sergio Onrubia (2), Diego Tarjuelo (3), Víctor de Mingo (1), Daniel Ramón, Alex Lloreda.

En el último partido del sector, ya con la clasificación en el bolsillo, los complutenses dieron espectáculo y disfrutaron sin presión, de un partido premio para todo el equipo, que dispuso y aprovechó los minutos en cancha para seguir afianzando el modelo de juego y la identidad del equipo.

En una primera parte, brillante de defensa y contraataque, Iplacea sentenció el encuentro con un parcial de 7-2 en cinco minutos mediado este primer tiempo, llevando al descanso una contundente ventaja de 13 goles.

En la segunda parte de nuevo cada jugador aprovechó su oportunidad de mejorar en la competición, de cara a un campeonato de España que se presenta emocionante, logrando mantener esa cómoda ventaja de diez goles hasta el final del encuentro.

Merecida recompensa a toda una temporada de intenso trabajo en el que el equipo ha ido creciendo en juego y confianza.

CN Maristas Algemesí: 32

CD IPLACEA: 42 (25+17): Pablo Galdón, Iván San José, Javier Patón (4), Mateo Ariño (2), Nacho de Luis (1), Víctor Cartagena (8), Iván Ruiz (1), Bruno Carrasco (2), Carlos Sánchez-Nieves (3), Mario Jiménez (2), Daniel González, Sergio Onrubia (2), Diego Tarjuelo (5), Víctor de Mingo (7), Daniel Ramón (1), Alex Lloreda (4).

Se une el conjunto masculino a sus homologas femeninas en la disputa de la Fase Final Nacional de su categoría, hito novedoso para el balonmano alcalaíno, dado que es la primera vez que dos equipos del laureado club alcalaíno, de la misma categoría, obtienen plaza en la misma temporada, para la disputa en pos del entorchado nacional.