El equipo femenino del club ha ido de menos a más durante toda la temporada, de no esperar estar entre las mejores clasificadas, hasta conseguir finalizar la temporada colgándose la medalla de bronce de forma brillante. Sin duda es el equipo del club que más ha evolucionado, consiguiendo al final un merecido y espectacular premio.
El equipo en la Fase Final ha ido también de menos a más, a medida que se iba asentando en la competición. Era su primera toma de contacto con una competición más exigente, ya que ninguna de sus componentes había participado en un Sector Final de Madrid, siendo ésta la primera experiencia para todas ellas.

El primer partido ante CB Coslada eso se notó, demasiados factores en contra para un grupo de jugadoras que se están formando, siguiendo los pasos adecuados a seguir.
En primer lugar afrontaban esta experiencia sin su entrenador habitual, ya que Alex tuvo que estar fuera de Madrid dirigiendo al equipo juvenil femenino en el Sector Nacional. Javier Valenzuela ha sido el elegido por la Dirección Deportiva para acompañar a las niñas y guiarlas brillantemente hasta el bronce. Pero en este primer partido se notó la falta de su entrenador sobre todo en los momentos iniciales y cuando se presentaron las primeras dificultades serias. CB Coslada es un equipo muy fuerte físicamente y platearon una defensa 5:1 muy sólida y cerrada atrás, y perfectamente preparadas para atajar los puntos fuertes de nuestras jugadoras.
En ataque era muy difícil poder hacer gol con facilidad, y eso fue frustrando los ánimos de nuestras chicas. La primera parte con 7 goles de desventaja era un castigo excesivo para nuestras jugadoras. Aun así, tras el paso por el vestuario, Valenzuela consiguió calmar los ánimos y reconducir la situación, consiguiendo que se viera en el campo la mejor versión de nuestras jugadoras, que hicieron una segunda parte espectacular.
El segundo partido nos tocaba medirnos con el conjunto que ha sido al final el Campeón de Madrid, sin lugar a dudas el equipo más completo de los cuatro finalistas. Lejos de salir afectadas por el resultado del partido inicial, el equipo demostró de inicio por qué se ha ganado el derecho de jugar esta fase final. Jugando de tú a tú contra las mejores hicieron, posiblemente, el mejor y más completo partido de los disputados. Valenzuela consiguió que la defensa 3:2:1 funcionara de maravilla y los errores del primer partido se corrigieron de forma espectacular, sólo un día de después, y sin mediar ningún entrenamiento. La actitud de todas las jugadoras y el trabajo de todo el grupo facilitó la labor del entrenador, dando un ejemplo de unidad de equipo, ambición e ilusión por competir. Tan sólo algunos errores puntuales les alejaron de poder ganar el partido contra las campeonas, que se mantuvo igualado desde el inicio hasta el final, perdiendo por muy pocos goles de diferencia.
“Si ganamos mañana nos colgamos una medalla al cuello” era el grito unánime de todas las jugadoras nada más acabar el partido contra Alcobendas. A pesar de la derrota, demostración de equipo unido, donde todas han demostrado ser importantes, especial reconocimiento a las que menos han jugado ayudando a ser un equipo sólido y unido y donde lo más importante era el resultado de equipo.
Y así llegaron nuestras chicas a disputar nuestra particular final, la sonrisa en sus caritas, todas juntas y unidas, y dejando claro al entrenador que tenían clarísimo todo lo que tenían que hacer para poder obtener esa medalla.
El encuentro de principio a fin fue dominado por las alcalaínas, haciendo el mejor partido defensivo de los tres, con muy poquitos errores, increíble rendimiento y espectacular actitud, teniendo en cuenta todas las dificultades a las que se habían visto expuestas saltaron a la pista, con una madurez impropia de su edad.
La información defensiva que propuso Valenzuela la interpretaron perfectamente desde el inicio, dificultando uno tras otro todos los ataques el equipo de CB Leganés.
El momento crítico llego en la segunda parte en un momento en el que el rival se puso a dos goles, y estaban empezando a sacar su mejor versión.
La experiencia de Javi Valenzuela para mover a sus chicas, y la ilusión demostrada por este grupo, sirvieron para sacar adelante ese momento complicado y poder jugar los últimos minutos gestionando con brillantez los últimos momentos de partido.

Resultado final: nuestras chicas se cuelgan la medalla de bronce, son terceras de Madrid.
La ilusión de este grupo por conseguirlo, la pasión y seriedad con la que entrenan toda la temporada y el buen trabajo que ha llevado a cabo Alex Anreus con ellas, han sido las claves para conseguir este éxito. Sin duda una gran experiencia para nuestras chicas que sin ellas saberlo han crecido en un fin de semana a pasos agigantados.
Enhorabuena chicas!!!….sois un ejemplo para todo el club.