Victoria ante la Selección Nacional de Guatemala femenina

Tras los éxitos de la pasada temporada, en la que el club alcalaíno disputó las fases finales nacionales de las categorías cadete masculina y femenina, CD Iplacea inició la temporada a mediados de agosto, de cara a preparar las fases iniciales de la liga federada de sus equipos.

Dentro de este periodo de preparación se incluyen encuentros amistosos. En esta ocasión hemos tenido unos visitantes de lujo, la selección absoluta femenina de Guatemala, actual campeona centroamericana.

Conjunto muy joven que comienza a mostrar maneras bajo la dirección técnica de Alberto Suarez, otrora seleccionador nacional juvenil masculino, subcampeón del mundo sub-18 en 2017, formando tanden con el alcalaíno Daniel Sánchez-Nieves y dirigiendo en esa ocasión a otro destacado alcalaíno, Mamadou Diocou.

La selección de Guatemala está desarrollando una gira por nuestro país en la que ha programado ocho enfrentamientos, preparatorios para el campeonato centroamericano.

El conjunto guatemanteco mostró buenas maneras en el movimiento de balón y acciones individuales, principalmente por su ala izquierda, con eficaces penetraciones de su lateral y certeros lanzamientos de la extremo.

El alto ritmo impuesto por Iplacea desde el inicio de la contienda fue haciendo meya en la respuesta del conjunto americano, principalmente afectando a su repliegue defensivo, permitiendo eficaces contraataques del conjunto alcalaíno, iniciados en una férrea defensa en 6:0.

Poco a poco, a lo largo de la segunda parte la diferencia fue aumentando facilitando una cómoda recta final para la complutenses, que vieron como al finalizar el encuentro el marcador reflejaba un 26:16, muy esperanzador de cara a la liga regular.

El próximo viernes, 16 de octubre, le tocará el turno al conjunto senior masculino, que recibirá la visita de sus homólogos centroamericanos. El enfrentamiento será a las 21:00 horas en el pabellón Demetrio Lozano, con entrada libre para los aficionados que se quieran acercar a disfrutar de un buen espectáculo.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.