Multitudinaria participación de CD Iplacea en el THC 2022

Del jueves al domingo santos se ha celebrado, con sede en la ciudad tarraconense de Tortosa, la primera edición del torneo de balonmano THC.

Siete han sido los equipos de CD Iplacea que se han desplazado has tierras del delta del Ebro para participar en este multitudinario torneo que ha reunido a más de mil ochocientos deportistas.

Cuatro intensos días de encuentros, en ocasiones con tres enfrentamientos en la misma jornada, que han exigido de los deportistas alcalaínos, su mejor versión.

Para algunos de los combinados complutenses, infantil masculino y cadete masculino y femenino, suponía un suma y sigue en su preparación para las esperadas Fases Finales Autonómicas, para otros una ocasión de competir fuera de su ámbito habitual, para todos una oportunidad de convivir con el resto de equipos de la entidad, circunstancia que en el día a día es bastante improbable.

Alevín masculino y femenino, infantil masculino y femenino, cadete masculino y femenino y juvenil masculino tras su participación en la Fase final Autonómica, han sido los combinados que han representado en este torneo al balonmano alcalaíno. Doce de los deportistas participantes han empalmado concentración tras su participación, formando parte de sus respectivas selecciones autonómicas, tras su participación en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA).

El equipo alevín masculino finalizó en sexta posición tras su enfrentamiento con Hapo Mataró, ante el que sucumbió por 16-9 enla lucha por el quinto puesto.

El equipo alevín femenino obtuvo también el sexto puesto tras el enfrentamiento ante Fund. BM Agustinos de Alicante, con un resultado de 21-20 para las alicantinas.

El equipo infantil masculino disputo la final Plata ante BM Puerto Sagunto en la que tras un disputadísimo encuentro, con una brillante actuación en los minutos finales del portero seguntino, tuvo que conformarse con el segundo entorchado. El resultado final del encuentro fue 20-25.

El conjunto infantil femenino alcanzó la séptima posición en una interesante competición en la que fueron de menos a más. El el encuentro por esta plaza se enfrentó a Fund. BM Agustinos de Alicante, con un resultado de20-7 para la complutenses.

Los cadetes masculinos, en un agotador torneo por lo escaso de sus efectivos, en el que los jugadores tuvieron que hacer un titánico esfuerzo, debido al cansancio acumulado por las agotadoras jornadas, finalizaron en décima posición, sucumbiendo en el último encuentro ante Fund. BM Agustinos de Alicante, con un resultado de 25-28.

Las cadetes femeninas, equipo conformado por jugadoras de la categoría e infantiles, que mantuvieron un excelente nivel competitivo, disputaron la final Plata ante Fund. BM Agustinos B, con un resultado de 19-9 para las alicantinas.

Por su parte el conjunto juvenil masculino, en un torneo muy exigente a nivel físico, disputó a la final de consolación ante CB Bidasoa A, ante el que cedió por 25-27.

La expedición arribó a las instalaciones del complejo deportivo Espartales el domingo a las 20:30 horas, siendo recibida por familiares y amigos que en un nutrido número estuvieron acompañando a nuestros deportistas en tierras tarraconenses.

Los objetivos planteados para esta actividad, en la que se buscaba la convivencia entre los componentes de la entidad alcalaína, jugadores, técnicos y familiares, y deportistas de otros clubes, se han visto cumplidos ampliamente.

Agradecer la abnegada dedicación de los técnicos participantes durante estos intensos días, así como la inestimable colaboración y ánimos recibidos de familiares y acompañantes.