Mejorar la defensa

Primer encuentro, disputado en Alcalá, del equipo de segunda nacional masculina. Partido con unos guarismos muy altos que nos dan lecturas contrapuestas.

Por un lado, debilidad defensiva. No supimos controlar, en casi ningún momento, el ataque de los madrileños. Conjunto que ha fichado muchos jugadores veteranos con experiencia en categorías nacionales. Nuestro sistema 6:0 no dio respuesta a las circulaciones de la primera línea y al trabajo con el pivote visitante.

El trabajo defensivo tendrá que compaginarse con concepciones más abiertas, unido a una mejora en el plano individual, tanto técnica como táctica. Pero, el aspecto más importante será aumentar el grado de intensidad.

El dato positivo fue el ataque. El equipo cuajó un partido efectivo en el lanzamiento y la continuidad del balón, contenidos prioritarios trabajados hasta el momento.

En este plano muchos aspectos destacables: el debut de los internacionales juveniles, Fernando y Óscar. El primero, autor de 9 goles y que otorgó mucho dinamismo y calidad al juego. El segundo, con total eficacia en el lanzamiento.

También destacable; la mejora en las facetas como extremo de Álvaro, la polivalencia y calidad de lanzamiento de Monti y la mejora en la continuidad de Rafa, nuestro máximo anotador en liga.

CB BASE VILLAVERDE: 39 (20+19)

CD IPLACEA: 35 (15+20)

 Miño, Juanlu y Zapín (P); Paco (3), Álvaro Hdez (4), Félix, Óscar (3), Izan (1), Ferenc, Carlos (3), Darío, Fernando (9), Íñigo, Monti (5) y Rafa (7).