CD Iplacea cantera de selecciones

El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha seleccionado a los jugadores Adriana García Bellavista y Óscar Moreno Piñas para formar parte del Equipo Nacional Promesas, femenino y masculino respectivamente, para participar en el torneo internacional a celebrar en Eslovaquia entre el 3 y 6 de julio.

Ambos jugadores iniciarán la concentración el 27 de junio en la capital española para desplazarse a Eslovaquia el siguiente día para realizar los entrenamientos previos a la competición.

El conjunto femenino se enfrentara al combinado anfitrión en doble enfrentamiento el dos y cuatro de julio, mientras que el masculino disputará un cuadrangular ante israelitas el dos de julio, franceses el tres y eslovacos el cuatro.

Ambas delegaciones estarán comandadas por dos técnicos formados en la cantera alcalaína, Cristina Cabeza Gutiérrez y Daniel Sánchez-Nieves Fernández.

Se espera el retorno, de ambos combinados, el 5 de julio, dando fin a esta concentración de la Selección Nacional Promesas.

Por su parte en la modalidad de playa Mónica Cámara Heras ha sido convocada por la Selección Nacional Absoluta para la concentración preparatoria de cara al próximo Campeonato de Europa.

Mónica partió el día siete hacia Torróx, sede elegida para esta concentración, al día siguiente de regresar de su participación en la fase de ascenso a división de Honor Plata con CD Iplacea, club de formación y en el que milita esta extraordinaria jugadora.

También en esta modalidad el apartado técnico va a tener representación alcalaína, dado que Patricia Sánchez-Crespo Garrido formará parte del combinado nacional juvenil femenino como delegada de equipo.