¡¡A la Fase de Ascenso!!

Gran fin de semana para nuestras chicas sénior, que se meten de cabeza en la Fase de Ascenso a División de Honor Plata femenina al terminar la liga como el 2º mejor equipo de Madrid.

Dos partidos les restaban a las pupilas de Javi Valenzuela para finalizar la liga, con sólo 48h de diferencia entre ellos. El jueves en Leganés y el sábado en casa contra Alcobendas. Sólo valía ganar ambos partidos para asegurarse la 2ª posición en liga, y por tanto, la plaza en la fase de ascenso, y así lo hicieron.

El jueves ponían rumbo a Leganés para jugar la penúltima jornada de la fase final, que había sido aplazada dos semanas atrás. Sabían que la única opción para soñar, era volver a casa con los dos puntos, y con esa premisa comenzaron el partido, atentas y con mucha fuerza en defensa. A medida que pasaban los minutos, las iplacenses se iban haciendo más fuertes también en tareas ofensivas, y las finalizaciones con gol de los ataques y los contraataques por los balones recuperados en defensa, hacían que la diferencia de goles fuera progresivamente aumentando, creciendo así la seguridad de las jugadoras y haciéndose notable la diferencia en el campo, para finalizar el encuentro con 10 tantos de ventaja, y una pequeña celebración que les hacía volar hacia el encuentro del sábado.

Algo menos de 48h después, llegaba la “final”, el partido en casa contra Alcobendas en el que se jugaba el premio gordo: la plaza para la fase de ascenso. Siendo Alcobendas 1º clasificado de Madrid, ya matemáticamente inamovible, las jugadoras y el cuerpo técnico les dedicaron un aplauso como forma de homenaje tras el saludo inicial.

Una vez comenzado el encuentro, las visitantes no se lo pusieron nada fácil a las alcalaínas, que comenzaban con muchos nervios el partido, poniendo los nervios de los técnicos y asistentes también a flor de piel. Tensión que se mantuvo durante todo el partido debido a las subidas y bajadas en el marcador, que pese a que desde el minuto 10 fue en todo momento controlado por las complutenses, las diferencias de goles subían y bajaban rápidamente.

A falta de 8 minutos, las visitantes conseguían empatar el partido tras un parcial 0-5, llegando a los dos últimos minutos con el resultado 28-27. Las juveniles convocadas para el encuentro no fallaron, y con un ataque fluido permitió que ambas marcaran los dos últimos goles, que junto con una sólida defensa, dejaba el luminoso con el resultado de 30-27 en el pitido final.

La alegría mayúscula de todo el equipo y la celebración se extendió en el tiempo, siendo homenajeadas por las visitantes, que les dedicaron un aplauso al finalizar el encuentro.

BM Leganés: 21 – CD Iplacea: 31

CD Iplacea: 30 – BM Alcobendas 27