Un paso más

Importantísima victoria del equipo de 1ªCM de Iplacea, en la tarde del sábado ante CB Base Villaverde en el Demetrio Lozano. Victoria que permite a los complutenses depender de sí mismos, en la última jornada en la que se decidirá el campeón de liga autonómica.

Dos partes muy diferenciadas con un Base Villaverde muy competitivo y con ganas de pelear el partido en la primera parte, en la que logró aguantar en el marcador. Los visitantes exprimieron la circulación de balón y los ataques largos para forzar situaciones 1×1 en las que hacer valer su fuerza. Los locales alternaron goles sencillos, fruto de la velocidad en las transiciones y de explotar el contragol con algunas imprecisiones que permitían a Villaverde también correr.

Lo apretado del marcador aceleró el pulso en los locales, que alternaban acciones brillantes con algunos errores, fruto del buen hacer rival, que trataba de mantener el alto ritmo de juego habitual en Iplacea.

Al descanso, 19-17 en el marcador, tras una buena combinación colectiva de Iplacea, que culminó eficazmente Nacho de Luis, dejando sensaciones positivas en los locales.

Tras la reanudación, con Iplacea jugando a un ritmo frenético, pero con calma, Villaverde empezó a acusar el esfuerzo, y las ventajas fueron ampliándose a pesar de los esfuerzos visitantes.

La defensa 3:2:1 local cerró mejor los espacios y las líneas de pase con los pivotes madrileños, y la actuación de Gonzalo en portería acabó de lanzar a los alcalaínos, que comenzaron, ahora sí, a disfrutar del juego.

El paso de los minutos evidenció el cansancio visitante y la frescura local, y los últimos minutos sirvieron para que Iplacea aumentara aún más la ventaja, y cerrara el partido con la máxima ventaja, en un final de partido trepidante.

Tras esta victoria Iplacea se presentará en la última jornada el próximo 8 o 9 de Mayo en San Sebastián de los Reyes como líder. Una victoria les permitirá proclamarse campeones de la liga cadete autonómica, una vez que ya han logrado la clasificación para los sectores del Campeonato de España.

CD IPLACEA 43(19+24):

Gonzalo López, Gonzalo Pérez, Oscar Moreno (6), Fernando González (6), Marcos Martín (1), Miguel Gutiérrez (1), Miquel Martínez (6), Alejandro López, Javier Kacper (4), Ignacio de Luis (4), Víctor Cartagena (4), Lucas Vázquez (1), Mateo Ariño (2), Carlos Sánchez-Nieves (3), Daniel González (2), Daniel García (3).

Bm Base Villaverde 25 (17+8)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.