Gran final de primera fase

Victoria meritoria y trabajada del equipo cadete de Iplacea ante Academia Bm Alcobendas, que permite a los alcalaínos acceder a la segunda fase como primeros del grupo A y con dos puntos en la clasificación.

Los complutenses fraguaron la victoria de nuevo con un ritmo trepidante en la primera parte, en la que lograron doblar a su rival en el marcador, y dejando a los visitantes en tan solo diez goles en su casillero.

En el partido más importante hasta la fecha para los locales, los jugadores de Iplacea lograron por fin un alto rendimiento defensivo, que permitió desarrollar además de nuevo el contraataque para anotar con facilidad. Además, cuando la defensa no lograba detener a los lanzadores, apareció la figura de Gonzalo Pérez en portería, que cuajó una excelente primera mitad.

El 20-10 del descanso permitió a los locales jugar con más calma la segunda mitad. La dificultad de mantener el ritmo y la calidad de la primera parte, unido a las diferentes propuestas ofensivas que planteó Alcobendas para tratar de recuperar terreno, nos llevaron a una segunda parte con más errores que aciertos en los locales, pero sin peligro en ningún momento para el resultado final.

Al término del encuentro, satisfacción en el equipo local por el resultado, pero sobre todo por la forma de lograrlo, y por el crecimiento del equipo a lo largo de esta primera fase.

El siguiente encuentro se disputará después de Semana Santa, y enfrentará al CD Iplacea con el Bm Base Villaverde, el líder del grupo B y primer clasificado de los cuatro equipos que lucharán por el campeonato de Madrid en la segunda fase, a la que se accede arrastrando puntos de la primera fase. La emoción está servida.

CD Iplacea: 33 (20+13):

Gonzalo López, Gonzalo Pérez, Oscar Moreno (6), Fernando González (9), Marcos Martín (1), Miguel Gutiérrez (1), Miquel Martínez (2), Alejandro López, Javier Kacper (3), Ignacio de Luis, Víctor Cartagena (8), Lucas Vázquez, Mateo Ariño, Carlos Sánchez-Nieves (1), Daniel González (1), Daniel García (1). Academia Bm Alcobendas: 26