Fin de la primera fase

Finalizó la primera fase del campeonato madrileño de 2ª nacional masculina. No había nada en juego respecto a la clasificación, los visitantes líderes imbatidos del grupo y los alcalaínos en el grupo por evitar el descenso junto a Alcobendas, pasando ambos con dos puntos.

Por primera vez en la temporada casi completamos una convocatoria al máximo del cupo de jugadores, contando con 5 jugadores del equipo territorial, que acababan de jugar logrando estar en puestos de ascenso, y cuatro jugadores juveniles junto a los seis componentes del 2ª nacional. Todos, repartiéndose muchos minutos.

Se realizó un buen partido ante un rival inaccesible, mejor cohesión defensiva en el bloque central de la defensa 6:0 y un fluido ataque ante los diferentes sistemas defensivos que nos plantearon. Por el contrario, el balance defensivo tenemos que mejorarlo y fue el punto débil que nos lastró el resultado durante todo el tiempo de juego.

Nota negativa, una nueva lesión en un grupo tan reducido, Rafa Felipe se retiró nada más empezar y le deseamos una pronta recuperación.

En el lado positivo, nuevo debut de dos jugadores juveniles en la categoría; Miño e Iván Gómez. Unido a la excelente actuación de Montilla en ataque, mostrando un repertorio de alto nivel en el lanzamiento. También la capacidad anotadora de Izan y Luis.

Ahora, nos quedan tres semanas para prepararnos, recuperar lesionados e intentar lograr el objetivo deportivo, que no era, y es otro, que mantener la categoría nacional.

CD IPLACEA: 26 (13+13)

 Zapa, Juanlu y Miño; Hernández (1), Pedro (1), Iván (1), Luis (6), Bertolo, Aarón, Rafa (1), Montilla (8), Ferenc, Félix (1), Nico (2) e Izan (5).

CB LEGANÉS: 34 (17+17)