El vaso medio lleno

Una cuestión que suele suscitarse cuando un equipo empata en el marcador, es si hemos ganado o perdido un punto. En esta ocasión, viendo el trascurso del juego, estuvimos más cerca de lo segundo.

Pese a todos los lesionados que seguimos arrastrando comenzamos con buen nivel en todas las fases del juego, principalmente en las recuperaciones defensivas, que conllevaban buenas acciones de contraataque. La defensa en 6:0 se anticipaba en las acciones a los impares, realizando Juanlu buenas intervenciones en la portería.

Al descanso llegamos con una cómoda renta de 4 goles a favor, pero con la sensación de haber podido ampliarla más.

En el segundo periodo la tónica fue similar al principio, la falta de localización defensiva incluso en situaciones de amplia superioridad numérica, unida a la menor clarividencia en ataque no dejaban lograr una ventaja definitiva.

Mediado este periodo, las bajas, en el propio encuentro, dejaron demasiada responsabilidad en los numerosos jugadores noveles que tuvieron que afrontar el final del encuentro.

La sensación es que las fuerzas y las ideas se nos agotaban, y que estábamos deseando que llegase el final. Cuando el miedo a ganar te guía, no suele derivar en nada positivo.

Al final, tablas en el marcador fruto de lo anterior y de la mala gestión de las acciones de superioridad numérica con las que contamos.

Destacamos la labor de Rafa Felipe, autor de 12 goles.

Con este resultado es dificilísimo evitar el grupo del descenso, pero el dato positivo, es la transferencia al juego de las últimas sesiones de entrenamiento que vuelven a tener la calidad mínima para progresar.

La próxima jornada, partido crucial ante Alcobendas, conjunto que previsiblemente nos acompañará en la siguiente fase y a los cuales conseguimos ganar en la ida.

En definitiva, debemos quedarnos con el vaso medio lleno; mejora en la cantidad y calidad de los entrenos, participación de muchos jugadores provenientes del equipo territorial y juvenil, y el poder sumar puntos en la presente temporada ya es un éxito.

CD Iplacea: 27 (15+12). Juanlu y Zapa; Álvaro, Pedro (1), Román (4), Luis (1), Alberto, Montilla, Ferenc, Nico, Carlos (5), Rafa (12) e Izan (4).

CB Móstoles: 27 (11+16)