La vida sigue

Después de ocho meses, primer encuentro del grupo senior masculino, en la nueva situación que abordamos los humanos.

No puedo dejar de recordar, con mucho cariño y amor, a los seres queridos que nos han dejado en este triste periodo de tiempo, en especial, a Andrés y Agustín.

Desde aquí, el mayor de los ánimos para vencer a la pandemia y a todas las contrariedades que nos encontramos en el día a día.

En lo referente a lo deportivo, nos ha de servir para mantener nuestra salud física y mental, siempre dentro de todas las medidas de seguridad que debemos tener.

El grupo senior, dado que está compuesto por dos equipos en la presente temporada, el Territorial y el 2ª Nacional, empezaron la competición con muchísimas novedades.

Sólo tres jugadores permanecen en la primera plantilla respecto al equipo de la 1ª Nacional de la pasada temporada. El resto de jugadores decidieron abandonar el club en busca de nuevos desafíos, destacando la figura de Ismael El Korchi que ya ha debutado en la liga ASOBAL, al igual que sus compañeros de primera línea en el equipo infantil de la temporada 13/14, Mamadou Lamine Diocou y Alberto Díaz. Los tres, componentes de la selección española junior.

Unos inicios de encuentro con muchas dudas en Iplacea en el aspecto ofensivo, que a pesar de las excelentes intervenciones de la portería alcalaína, permitieron al conjunto pepinero alejarse en el marcador. Un buen ajuste defensivo y un mayor acierto de cara a portería permitió igualar la contienda, mediado este primer periodo,  para de nuevo en el tramo final ceder en el luminoso tras varios contraataques fulgurantes del equipo visitante, 7-11.

La segunda siguió ofreciendo detalles de calidad en el aspecto defensivo complutense, no así en el ofensivo, en el que las pérdidas de balón y la falta de acierto de cara a portería redujeron en exceso la capacidad anotadora de los locales. La continua rotación de jugadores y el reparto de minutos, entre todos los componentes del equipo, facilitaron el resultado. Se llegó al término con un 13-20 en el marcador.

El partido, pese al resultado, tuvo lecturas muy positivas; la actuación de los porteros, la defensa, la capacidad de progresión del grupo y el buenísimo ambiente que reina en él.

Evidentemente, nuestro juego en general, y el ataque en particular, tienen que mejorar. Aspectos normales dadas las circunstancias actuales. ¡Ánimo!

CD IPLACEA 13 (7+6). Zapa jr. y Cano; Román, Simón, Ferenc, Íñigo, Luis, Izan, Félix, Darío, Díaz, Hernández, Montilla, Iván, Jaime, Aarón y Acebrón.

CB LEGANÉS: 20 (11-9)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.