Comienza la aventura

Nuestras chicas infantiles han retomado la competición tras el largo parón. En la mañana del sábado se enfrentaron ante Academia Helvetia Alcobendas, en el Pabellón Demetrio Lozano, y el domingo se desplazaron hasta el Pabellón Valvanera (SS de los Reyes) para jugar ante BM Sanse.

Dos partidos diferentes pero con un importante detalle en común, lo más importante: el equipo por encima de la individualidad.

El partido ante Alcobendas comenzó como cualquier primer partido: muchos nervios y precipitaciones. Tras esos minutos iniciales, nuestras chicas empezaron a mostrarnos una mejor versión. La defensa abierta de Alcobendas nos permitía llegar a ocasiones claras de lanzamiento las veces que éramos capaces de movernos al espacio libre y jugar rápido. En el plano defensivo, el juego sin balón del equipo rival nos descuadraba la defensa perdiendo a nuestro oponente directo. El partido finalizó 12-19 (6-10) a favor del equipo rival.

El encuentro del domingo fue duro para nuestras chicas, ya que solo nos presentamos con 8 jugadoras infantiles y 2 alevines, ante BM Sanse, equipo muy numeroso, más grandes físicamente y muy buenas técnicamente.

La defensa 5:1 del equipo local nos impedía llegar a lanzar, hasta el minuto 10 no conseguimos el primer gol.

En cuanto a la defensa, el buen juego de las chicas de Sanse nos superaba con cierta facilidad. El resultado final fue 37-6 (17-2).

Aunque los dos partidos se han saldado con derrotas, solo podemos felicitar a nuestras chicas por los valores de equipo demostrados en el campo. Esta buena actitud y la lucha mostrada es el mejor inicio de camino que se podía esperar.

CD Iplacea – Academia Helvetia Alcobendas: 12-19 (6-10)

BM Sanse – CD Iplacea: 37-6 (17-2)

Celia Van Ostran, Elena Cámara, María Valenzuela, Julia Vázquez, Eva Ruíz, Lidia Ibáñez, María Gutiérrez, Celia Leal, Alba González, Laura Álvarez, Amara González, Ainhoa Gañán, Carla Expósito y Adriana Higginson.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.