Volvemos a divertirnos

El balonmano ha vuelto a las pistas de la Comunidad de Madrid.

La competición autonómica se ha iniciado con retraso pero ya está en marcha. La adaptación a las cambiantes circunstancias ha obligado a idear un sistema que permita cierta flexibilidad, los grupos cerrados, grupos de cuatro equipos que compiten entre si cada quince días.

No todas las categorías han podido comenzar, tan solo aquellas cuyos equipos inscritos no tienen su residencia en zonas confinadas.

El pasado fin de semana fueron alevines y cadetes masculino de segunda los que han dado el pistoletazo de salida. Los equipos representantes de CD Iplacea han participado en la misma.

Jornada marcada por los protocolos sanitarios establecidos, que dejaron su impronta en las gradas del pabellón, en donde un disciplinado público presenció esta primera jornada manteniendo la distancia de seguridad y ofreciendo una imagen peculiar en el Demetrio Lozano.

Paulatínamente se irán sumando a la competición el resto de equipos, según el confinamiento vaya liberando las zonas de la Comunidad en las que compiten los diferentes clubs inscritos los torneos.

Fin de semana de balonmano para los más peques de nuestro club, que disputaron dos encuentros, sbado y domingo, en el Demetrio Lozano que acogió esta primera jornada de competición de los más pequeños del club.

Las favorables circunstancias les permitieron  volver a pisar el terreno de juego, tras meses de larga espera. Cabe destacar la ilusión del grupo por iniciar su participación en la competición tras un mes de preparación tras su selección a mediados de septiembre.

Los resultados obtenidos son reflejo la inexperiencia en competición de estos noveles jugadores que provienen de los núcleos de Escuela de Iniciación, cuya preparación y competición difiere enormemente de las exigencias de los equipos federados, enfocados al rendimiento deportivo,  más que a una actividad meramente lúdica.

Los detalles de calidad innatos no faltaron, manifestando una capacidad de progresión que les irá permitiendo disfrutar del juego e ir avanzando en su comprensión y dominio según vaya discurriendo la temporada.

Dar la enhorabuena y bienvenida a estos jóvenes deportistas, futuro del balonmano alcalaíno.

¡ Impacientes por jugar de nuevo !

CD IPlacea: 8

Bm Ss Reyes: 26

CD IPlacea: 13

Adbm Villaviciosa de Odón: 27