Tres alcalaínos en la selección

Tras la convocatoria de Alberto Díaz “Tito”, son tres los balonmaneros alcalaínos, formados en los equipos de base de CD Iplacea, que han respondido a la convocatoria del seleccionador Rodrigo Reñones de cara a la concentración en el CAR de Sierra Nevada, Granada, que se celebrará  entre el uno y ocho de noviembre próximos.

Inicialmente fueron Mamadou Diocou e Ismael El Korchi los convocados, tras no poder acudir Ander Izquierdo, convocado por Jordi Ribera con los Hispanos, ha sido Alberto Díaz el que ha sido elegido para ocupar su lugar, y completar así la terna alcalaína.

Los tres saben ya lo que es entrar en la dinámica de trabajo en la selección española, formando parte de los Hispanos Juveniles; Alberto y Mamadou incluso participando en el Campeonato del Mundo de Macedonia del Norte 2019 y en las primeras actividades como juniors a las órdenes de Rodrigo Reñones.

Los jugadores convocados están citados el 1 de noviembre en Málaga, desde donde serán trasladados hasta el CAR de Sierra Nevada, cuartel general de los Hispanos Junior durante esta actividad. El equipo trabajará en sesiones dobles de entrenamiento diario hasta el ocho de noviembre, día en el que los jugadores regresarán con sus respectivos clubes, informa la RFEBM.

Dieciocho han sido los jugadores convocados por Reñones, Ismael como central, Alberto como lateral izquierdo y Mamadou como extremo derecho.

Los tres están teniendo una activa participación en sus respectivos clubs de referencia.

Alberto e Ismael en Guadalajara, equipo con un plantel muy joven en el que han tenido cabida los dos tras adquirir experiencia en su participación en competición nacional formado parte de CD Iplacea.

Mamadou lleva varias temporadas participando en competición nacional, incluso formando parte de combinados de categoría superior a la que por su edad le correspondería. Hace pocas jornadas les pudimos disfrutar en el encuentro que les enfrentó, en tierras alcarreñas.