Duelo alcalaíno en ASOBAL

Hacía bastantes temporadas que no se repetía un enfrentamiento entre jugadores formados en CD Iplacea, el club de balonmano alcalaíno, en la máxima categoría nacional.

Tres jugadores formados en Iplacea en el CB Guadalajara – FC Barcelona

Desde principios de esta centuria, con los todavía activos Guijosa, Lozano, Valenzuela, … no habíamos podido disfrutar de un espectáculo tan emotivo para los amantes de este deporte de nuestra ciudad.

Se enfrentaba el conjunto alcarreño, en su primera cita en el pabellón David Santamaría, al todo poderoso FC Barcelona.

Alberto Díaz «Tito» formado en CD Iplacea

A priori podía suponerse un duelo sin intereses alcalaínos pero que, debido a la participación de tres jugadores formados en la cantera de CD Iplacea, adquiría una especial dimensión.  

Mamadou Diocou formado en loos equipos de base de CD Iplacea

   

Alberto Díaz e Ismael El Korchi por parte arriácense, y Mamadou Diocou por parte catalana conformaron la representación del balonmano alcalaíno en este encuentro.

Ismael El Korchi abandonó CD Iplacea en la temporada 2020-21

Los tres cincelados por las manos del maestro David Hernández, que desde sus inicios ha dirigido sus pasos en este oficio y moldeado hasta su partida en busca de expectativas más ambiciosas.

La victoria cayó del lado visitante. El cuadro alcarreño, con una plantilla muy joven, solo pudo resistir los envites azulgranas, en esta ocasión de rosa y verde, durante la primera parte, que finalizó con un 10-15. En la segunda el conjunto visitante impuso su poderío. La desequilibrante efectividad de Pérez de Vargas en la portería, y las rápidas transiciones fueron las claves de la contundente victoria del Barcelona. 21 – 35 fue el resultado final.

Los alcalaínos pusieron su granito de arena. Dos tantos de El Korchi y uno de Díaz contrarrestaron los tres de Mamadou, uno de penalti.

Magnífica actuación de nuestros balonmaneros que, pese a su juventud, dejaron magníficas pinceladas de su calidad sobre la pista, hoy sin espectadores, del David Santamaría.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.