Cambio en el sistema defensivo

IPLACEA 22-BM MÁLAGA 22 (12-12)

Comenzó la segunda vuelta del campeonato de 1ª nacional masculina.
CD Iplacea partía en una posición incómoda en la tabla clasificatoria y tenía que poner freno a ello. Para tal fin se presentaron con un sistema defensivo que no habían utilizado hasta el momento en la liga, pasando del tradicional 3:2:1 alcalaíno a un sistema en 6:0, que obtuvo buenos rendimientos, logrando el marcador más bajo en contra de la temporada.

Equipo 1ª Nacional Masculino, CD Iplacea, Balonmano Alcalá de Henares 2019-2020


El partido empezó con la lesión de Díaz, que estaba teniendo una buena línea de trabajo, otra contingencia para un equipo que está careciendo de suerte en este sentido.
La defensa se fue asentando con la actuación notable de Íñigo y Korchi, en el centro de la defensa, y las paradas de Chopo, principalmente desde las zonas exteriores.

Equipo 1ª Nacional Masculino, CD Iplacea, Balonmano Alcalá de Henares 2019-2020


En labores ofensivas fue también Korchi quien capitalizó las acciones, con buenos lanzamientos a distancia, recuperando sensaciones y mejorando con el trabajo diario.
En el segundo periodo ambas defensas se afianzaron y no dejaban tener ventajas sustanciales.
Al final llegamos con una situación propicia, 2 goles a favor, a falta de 2 minutos, que no se materializó por falta de suerte y experiencia.
Importante punto conseguido para seguir luchando por el objetivo de la permanencia, y también devolver la ilusión a los aficionados y jugadores.
La próxima semana, jornada en tierras africanas ante el BM Melilla, que servirá, seguramente para tener opciones de meter en el «fregado» a otro equipo, y seguro que es un «palo» para la maltrecha economía iplacense.

CD IPLACEA 22 (12+10). Chopo, Cano y Miño (P); Anreus (2), Carlos (3), Pozuelo (4), Izan, Guille, Luis, Díaz (1), Montilla (2), Garín, Íñigo (1) y Korchi (9).
BM MÁLAGA 22 (12-10)