Seriedad ante el líder

No conseguimos puntuar, pero tuvimos seriedad ante el líder, el conjunto granadino del CB Maracena, formado por la base de la actual Campeona de Europa Universitaria.

Si nos hubiéramos dejado guiar por la clasificación, en la cual estamos en las Antípodas, el encuentro habría sido un paseo militar para los locales.

El juego comenzó muy igualado, por primera vez nuestra defensa era sólida en los primeros compases y el juego de ataque se desarrollaba combinativo y equilibrado entre las dos líneas.

Los últimos minutos de la primera mitad perdimos un poco la concentración y nos costó recibir varios goles fáciles seguidos, que fraguaron una diferencia notable al descanso (14-10).

Pese a no comenzar muy finos en el segundo periodo, e ir por debajo por 7 goles, logramos ponernos cerca, obligando al técnico local a reestructurar sus efectivos.

Uno de ellos, el pivote Vera, nos condicionó nuestro juego defensivo, tanto por sus acciones directas como por las ayudas que teníamos que realizar ante su gran envergadura.

Destacar el juego ofensivo de Anreus, la fiabilidad en la portería de Chopo y el debut del joven extremo zurdo egipcio, Mohamed, que a buen seguro nos aportará muchas cosas positivas.

Podríamos decir que, pese a la derrota, realizamos el partido más serio de la temporada, más teniendo en cuenta las condiciones en las que se está viajando el equipo en sus desplazamientos, circunstancia que lastra a sus efectivos.

El sábado, final anticipada, encuentro ante los madrileños de Corazonistas que comparten con nosotros el furgón de cola en la liga.

El apoyo de la afición se antoja necesario. El encuentro se disputará el sábado, 9 de noviembre, a las 19:30 horas, en el pabellón Demetrio Lozano, antiguo Virgen del Val..

CB MACARENA: 30 (14+16)

CD IPLACEA 24 (10+14). Chopo y Miño (P); Willy (2), Pozu (4), Guille (1), Íñigo (1), Nico, Monti (1), Alex (8), Crespo (4), Mohamed y Korchi (4).

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.