La Selección Nacional en Alcalá

El próximo domingo, 1 de diciembre, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Discapacidad, en las instalaciones del pabellón de la Fundación Montemadrid, se celebrará un encuentro exhibición en el que participará la Selección Nacional Masculina de Balonmano en silla de ruedas y un combinado de jugadores veteranos del CD Iplacea, muchos de los cuales militaron en División de Honor profesionalmente.

La FMBM ha dicho:

«El próximo domingo 1 de diciembre, entre las 10 y las 14 horas, tendrá lugar en el Pabellón de la Fundación Montemadrid de Alcalá de Henares la jornada de visibilidad del deporte de integración que se celebra con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

A lo largo de la mañana están prevista la realización de diversas actividades que culminarán a las 11:30 horas con el partido de exhibición entre la Selección Española de Balonmano en Silla de Ruedas contra un combinado de veteranos del Club Balonmano Iplacea y Club Juventud Alcalá Baloncesto.

Antes de este partido, a las 10 horas, y después del mismo, a las 13 horas tendrán lugar los partidos oficiales de Liga FEMADDI de Baloncesto y Fútbol Sala de Diversidad Funcional del Club Juventud Alcalá. Simultáneamente entre los diferentes descansos, se contará con la animación del grupo campeón de España Infantil de Cheerleading y diversos talleres y actividades entre las que destaca la invitación a cualquier asistente a practicar deporte adaptado en silla de ruedas.

Al acto está previsto que asistan, el Viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Roberto NúñezElena Moreu, Gerente de la Fundación Madrid por el Deporte; Francisco Sánchez, Director Deportivo de la Real Federación Española de Balonmano; José Javier Hombrados, Presidente de la Federación Madrileña de Balonmano; Raúl Lucas, Gerente de la Federación Madrileña de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual y representantes de la Fundación Montemadrid. Por parte de las autoridades locales, se espera la presencia del alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios y el Concejal de Deportes, Alberto Blázquez. En la organización de la jornada han colaborado asimismo el Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal y la Asociación Inclusport.»

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.