Victoria trabajada en el debut

Primer partido de Liga del Primera Cadete Masculino de Iplacea, que debutaba en el Pabellón Demetrio Lozano ante Bacovi, y primera victoria contra pronóstico.

Unos animosos 100 espectadores presenciaron un encuentro igualado hasta mediada la segunda mitad.

Debutaban los cadetes con una mezcla de jugadores de primer y segundo año, que será la tónica habitual esta temporada, con dos bajas importantes: Fernando y Óscar que se encontraban en el CAR de Granada concentrados con la Selección Española.

Cuando faltan dos jugadores importantes en la rotación de un equipo suelen pasar dos cosas: o bien el equipo se desvanece, o por el contrario da un paso adelante.

Por esta segunda opción optaron los pupilos de Pablo Barreira, que pese a los errores fueron fieles al estilo de juego que quieren tener esta temporada: defensa abierta, paciencia y continuidad en ataque, y sobretodo, un ritmo alto durante los 60 minutos de encuentro.

Empezó el partido con intercambio de goles en el marcador, ajustando mal la primera línea defensiva de la 3:3 de Iplacea. En cambio en ataque, la paciencia daba sus frutos para llegar 17-14 al descanso.

La segunda parte comenzó similar a la primera, pero con los complutenses más frescos que los de Colmenar Viejo, pudiendo correr contraataques y ampliar la renta hasta  el 36-27 final.

Destacar la actuación de Edu Cedillo, que se echó el equipo a la espalda en defensa y en ataque, apoyado por Juan Cartagena en el pivote, y Gonzalo en portería, que sostuvo al equipo en los errores defensivos.

Como puntos a mejorar, la defensa sin lugar a dudas, y las exclusiones que alcanzaron las seis en la segunda mitad, y muchas de ellas pueden evitarse.

De aquí a seguir creciendo, que más de una sorpresa van a dar estos chicos este año.

CD Iplacea: 36 (17+19)

CB BACOVI: 27 (14+13)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.