Los Infantiles octavos de España

El conjunto infantil masculino del Club Deportivo Iplacea, viajó en la tarde del martes 4 de junio a tierras catalanas donde se iba a disputar la Fase Final del Campeonato de España.

Los complutenses, encuadrados en el grupo B compuesto por BM Sarriá, Bahía de Almería y BM Palautordera,  acudían a esta fase con mucha ilusión y ganas de poner un broche dorado a la excelente temporada.

El miércoles disputaron su primer partido ante CB Palautordera, conjunto catalán con una gran presencia física en pista donde un gran número de jugadores superaban en kilos y fuerza a los alcalaínos.

Los nervios del primer día pasaron factura, y pese a un buen partido en ataque, los de Pablo Barreira no estuvieron nada finos en su 3:3 habitual, viéndose superados de forma constante por el pivote que, con gran calidad, superaba una y otra vez la defensa de Iplacea, para acabar 35-30 en contra.

El segundo día tocaba jugar contra el conjunto andaluz de Bahía de Almería. Otro partido más por detrás en el marcador desde los primeros minutos que hicieron difícil que los iplacenses confiaran en una victoria. Apretaron los complutenses hasta el final y el encuentro se resolvió con un 30 a 28 a favor de los andaluces. Lucha y entrega la que mostraron nuestros chicos, que no pararon de intentarlo hasta el final del partido por todos los medios.

El último día, y con el equipo ya eliminado, Iplacea iba a vivir la disputa de un encuentro intrascendente a efectos clasificatorios. Con los locales Sarriá y los andaluces clasificados como segundos para las semifinales, todo hacía indicar que veríamos un partido de trámite. Nada más lejos de la realidad: partidazo.

Comenzaron los iplacenses en la línea de otros días, pero en esta ocasión bastante perdidos en ataque, llegando al descanso con un 16 a 9. El golpe de efecto vino en la segunda parte. Los infantiles de Iplacea cambiaron el sistema defensivo a una 4:2 zonal, que atascó de sobremanera el ataque de Sarriá.

Comenzaron a subir contraataques y a materializar situaciones sencillas, con la continuidad que pueden tener equipos de mayor edad. Llegaron los Iplacenses a ponerse un gol por delante, secando el ataque de Sarriá (5 goles en 20 minutos). Sarriá en un par de ataques volteó de nuevo el partido y terminó ganando el encuentro por dos tantos.

Pese a las tres derrotas, los chicos no pueden irse más contentos de su primera participación en una fase final de Campeonato de España: tuvieron opciones de victoria en los 3 partidos y ningún conjunto (recordemos que estamos ante los ocho mejores de España) les pasó por encima.

Los jugadores complutenses han demostrado entrega, sacrificio y un buen balonmano a lo largo de toda la temporada. Mimbres hay para seguir construyendo los equipos de futuro del Club Deportivo Iplacea.

 Agradecer a CB Sarriá la organización de la fase conjuntamente con CB Bordils, por la excelente afición y el ambiente sublime que pudimos experimentar en la grada.