III MEMORIAL #SIEMPREFUERTES

El BM Corazonistas puso en marcha, un año más, el Memorial #Siemprefuertes, en honor al entrenador del Club, Javier Pablo, que falleció hace unos años como consecuencia de una leucemia.

El torneo se celebró el sábado con partidos de balonmano y actividades solidarias desde las 9 hasta las 22 horas, con la colaboración de 100 voluntarios, para celebrar una jornada destinada a recaudar fondos para causas benéficas.

Como nos tienen acostumbrados, los torneos solidarios de Corazonistas no defraudan nunca. Muy buena organización, muchos partidos, muchas categorías y la convivencia de un día, padres, madres, jugadores, entrenadores, compartiendo y comiendo juntos, todo por una buena causa.

Un Memorial para hacer visible que los valores del balonmano trascienden de lo puramente deportivo, y cambian el día a día de aquellos que necesitan contar con nuestro esfuerzo. Este año el reto solidario se dirigió a apoyar las iniciativas de la Fundación Cris contra el Cáncer, en concreto la unidad de tratamiento infantil.

Numerosos han sido los clubes que acudieron a la cita, CD Iplacea lo hizo con una nutrida representación. Tres equipos infantiles, dos cadetes y uno juvenil dieron lo mejor de sí en la pista.

El conjunto infantil femenino se enfrentó a CB Corazonistas y CB Concepción.

El Infantil 1 a Corazonistas 1, Concepción, Maravillas y Corazonistas 2

El Infantil 2 a Corazonistas 2, Concepción, Corazonistas 1 y Maravillas

Nuestros chicos del equipo Cadete 2 disputaron cuatro partidos ante Coras 2, Maravillas, Bacovi y Coras 1.

Los del Cadete 1 a Bacovi, Selección de Madrid, Corazonistas 1 y Maravilas.

El conjunto juvenil femenino a Corazonistas 1, Corazonistas 2, Selección de Madrid cadete y Maravillas.

Este torneo fue un torneo para que los chicos disfrutaran jugando, que se lo pasaran bien y se divirtieran con lo que más les apasiona que es el balonmano, dejando de lado el aspecto competitivo, que tanto nos nubla la vista a veces.

La jornada estuvo dividida en dos fases. En la matinal se disputaron los encuentros de las categorías más noveles y por la tarde cadetes, juveniles, senior y encuentros sociales.

Cada equipo disputó un mínimo de cuatro encuentros entre la fase de clasificación y la final. Encuentros de corta duración que dieron un gran dinamismo a la jornada.

Toda aportación es buena y solo con participar es suficiente, conociéndose equipos de un mismo club, que normalmente no coinciden entrenando, y relacionándose con otros clubs con los que compiten duramente en la liga y donde aquí pueden competir de una manera diferente.

Enhorabuena a nuestros chicos por la jornada vivida. Disfrutaron de un día de balonmano, convivencia y de su salud.

Agradecer a CB Corazonistas la excelente iniciativa, animándoles a continuar sembrado la solidaridad entre nuestros jóvenes deportistas.