DÍA DEL CLUB 2019

El pasado sábado, 15 de junio, el Club Deportivo Iplacea celebró su Día del Club 2019.

Esta asentada fiesta, con la que cierra la temporada el club de balonmano alcalaíno, congrega a jugadores, técnicos, familiares y simpatizantes que a lo largo de la jornada desarrolla diversas actividades sociales.

La jornada matinal se desarrolló en el pabellón Demetrio Lozano iniciándose con una concentración de jugadores de Escuela de Iniciación y encuentros sociales entre los jugadores federados que conformaron equipos compuestos por jugadores de diversas categoría, en los que intervinieron tanto jugadores de la primera plantilla masculina y femenina, como exjugadores del desaparecido Juventud Alcalá que militaron en ASOBAL a mediados de los noventa.

Para abrir boca se visionó un documental que recogía un resumen de las actividades, competiciones y torneos que se han desarrollado a lo largo de la temporada, así como imágenes de los jugadores que representan nuestro balonmano en las diferentes selecciones nacionales. Cuatro han sido los convocados en esta ocasión.

A continuación se inició el acto de entrega de galardones a los premiados de la temporada 2018-19.

Se inició por el premio a la Deportividad con el que se reconocen los méritos de los jugadores que han sido un referente positivo para sus compañeros. Uno tras otro los seleccionados de cada uno de los doce equipos que han compuesto la sección federada fueron recibiendo el calor del numeroso público.

A continuación se entregaron los galardones que reconocían la excelencia técnica. Técnicos y árbitros recibieron el reconocimiento a su importante labor.

Seguidamente fueron los delegados de equipo los que recibieron su recuerdo. Figura imprescindible en el desarrollo de la actividad de competición y que esta temporada en algunos equipos ha tenido una notoria dedicación.

Posteriormente las empresas que apoyan el proyecto de CD Iplacea recibieron el agradecimiento de todos los estamentos de la entidad, reconociendo la importante ayuda que supone su aportación.

No se olvidaron de los equipos que han tenido una destaca actuación: las féminas de 1ª Nacional por su participación en la Fase de Ascenso a División de Honor Plata y el conjunto infantil masculino que recientemente ha participado en la Fase Final Nacional de su categoría. Todos recibieron una medalla conmemorativa de sus respectivas competiciones.

Por último el momento más emotivo de la jornada, en el que se reconoció, con la entrega del a Insignia de Plata de la entidad, la labor durante décadas de cuatro persona muy ligadas al club.

Ya han sido galardonados en ediciones anteriores personalidades del deporte como Rafael Guijosa, Demetrio Lozano, Cristina Cabeza y Manuel Laguna. El año pasado se reconoció con el galardón al equipo femenino de Juventud Alcalá que en los años noventa alcanzó la máxima categoría nacional de este deporte.

Este año se ha reconocido a personajes emblemáticos del club que han aportado su gran grano de arena cubriendo otros importantes aspectos.

Tres míticos delegados: Pepe Prieto, Timoteo Valero y Marino Peralta, que durante décadas han acompañado a los equipos de CD Iplacea por los campos de juego.


También recibió el merecido reconocimiento Antonio Márquez, conductor de autobús, ya retirado, de la antigua empresa ABE, apasionado aficionado, que desde los inicios del club, hasta su retirada, estuvo acompañando a los diferentes equipos de la entidad, desde categoría inferiores hasta ASOBAL, en sus desplazamientos por toda la geografía nacional, e incluso por Europa. Magnífico profesional con el que a lo largo los cientos de servicios prestados y de los miles de kilómetros recorridos nunca hubo ningún incidente.

Las actividades de la temporada de CD Iplacea no finalizan con este acto. Actualmente se encuentra inmerso en actividades de captación de alumnos en los diferentes colegios de primaria de la ciudad, presentando su deporte a los alumnos de los mismos de cara a su participación en la Escuela de Iniciación.

Así mismo se están desarrollando concentraciones de cara a seleccionar alumnos que conformarán los equipos de tecnificación y se está en pleno periodo de inscripción en el Campamento de Verano, que iniciará su actividad el lunes, 24 de junio, y que con su conclusión, al finalizar el mes de julio, se dará por culminada la temporada del CD Iplacea.

Once intensos meses de actividades que se han visto ampliamente recompensadas con los éxitos deportivos obtenidos y las convocatorias a selecciones autonómicas y nacionales de numerosos jugadores de la entidad, que se perfila como uno de los núcleos de formación de jugadores más importantes a nivel autonómico.

Leave a Reply