Vacaciones anticipadas

Definitivamente concluiremos la liga, el año del debut en categoría nacional, sin poder “rascar” un resultado positivo fuera de la Comunidad de Madrid.

Equipo 1ª Nacional Masculino CD Iplacea, Balonmano Alcalá de Henares 2018-2019

Es cierto, que ante las condiciones en las que se viaja, los equipos locales tienen cierta ventaja cuando los desplazamientos son de una larga distancia. En esta ocasión, agradecidos ante el autobús que nos financió el ayuntamiento.
Pero en esta ocasión los nuestros parecían haber cogido las vacaciones anticipadas. Ante la intensidad y las ganas de los locales que se están jugando evitar el descenso, nosotros ofrecimos una pobre actitud que nos llevó a un definitorio (16-8) al descanso.


Equipo 1ª Nacional Masculino CD Iplacea, Balonmano Alcalá de Henares 2018-2019


Por sacar una lectura positiva, logramos imponernos en el parcial del segundo periodo y a falta de diez minutos para el final situarnos a tres goles, más por los nervios de los leoneses que por méritos propios.
Cuando en un encuentro utilizas varios sistemas defensivos sin resultado práctico, normalmente tiene una explicación de deficiencias individuales.
Seguimos sumando en las últimas semanas un rosario de pérdidas de balón y malos porcentajes en los lanzamientos que evitan que seamos competitivos.
También es verdad, que con tal diagnóstico de nuestro juego deberíamos ser vapuleados en el marcador, y a día de hoy, por lo menos mantenemos el tipo.
De todas formas, desde que aseguramos la permanencia, que era el objetivo competitivo del año, no estamos aprovechando el periodo de carencia para progresar.
El grupo necesita una revitalización; incorporaciones comprometidas con el proyecto, mayor implicación de los actores, entorno del club y de las instituciones que deben ayudarnos para autofinanciarnos al nivel de la mayoría de los equipos de la categoría.
Sería un error, dejar morir la actual situación deportiva y social. Estamos ante una temporada donde todos los equipos masculinos están en la zona alta de la clasificación madrileña, con perspectivas de ver a muchos canteranos nutriendo un equipo muy competitivo.
El tiempo nos apremia y las ocasiones hay que aprovecharlas.
CB LA ROBLA: 30 (16+14)
CD IPLACEA 24 (8+16)
Pol y Chopo (P); Alex (5), Pozu, Crespo (3), Pablo, Guille, Díaz, Tito (4), Castillo (1), Ismael (6), Agustín (2), Kyran (3) y Hernández.