Sector Nacional Infantil Masculino

Los infantiles de Iplacea se meten en la Fase Final del Campeonato de España
Viajaba el conjunto alcalaíno a Aranda del Duero a disputar el clasificatorio del Campeonato de España. De primeras una eliminatoria a doble partido contra el campeón de Galicia, Balonmán Culleredo.

Equipo 1ª Infantil Masculino CD Iplacea, Balonmano Alcalá de Henares 2018-2019


El partido inaugural en la jornada del viernes los chavales salieron a sentar las bases de lo que ha sido su juego a lo largo de este año y por tanto de este intersector. Defensa presionante 3:3 y velocidad en la subida de balón para poder correr contraataques.
Empezaron 3 abajo, pero poco a poco se repusieron y cuando vieron al rival con dudas, cuando mandaban en el marcador por 6 goles, apretaron como nunca para llevarse el primer partido por 34 a 18.
Esos 16 goles de ventaja eran una buena renta de cara al segundo partido contra el mismo rival. En la jornada del sábado, con un partido muy distinto al del viernes, los complutenses se autoconvencieron de la importancia del partido y la necesidad de ganar, y así lo hicieron, gestionando una renta de 4 o 5 goles durante todo el encuentro hasta el 25 a 28 final, que metía a Culleredo en la lucha por el tercer y cuarto puesto contra Pan Moguer (cuarto clasificado de Andalucía), y a Iplacea en la final de este Sector por un puesto en el Campeonato de España ante el anfitrión .
El rival, segundo clasificado de Castilla y León, era el Villa de Aranda, equipo organizador de la fase. En la mañana del domingo y tras obtener Pan Moguer el tercer puesto, los de Alcalá de Henares saltaron al campo a intentar conseguir la victoria en un ambiente vibrante, prácticamente de ASOBAL.
La grada animaba de forma apabullante y el ruido hacía difícil gestionar las emociones y los nervios. Con muchos errores de ambos equipos, se alcanzaba el descanso con empate a 13. Tocaba empezar de cero la segunda parte.


Equipo 1ª Infantil Masculino CD Iplacea, Balonmano Alcalá de Henares 2018-2019

En ningún momento del partido los iplaecenses estuvieron cómodos, prueba de ello, los errores en lanzamiento desde 6 metros y la poca contundencia defensiva. Con 25-21 y algo más de 3 minutos por jugarse, el entrenador complutense pidió tiempo muerto y convenció a sus chicos de que todavía había una oportunidad. Y ahí comenzó algo que no sabemos muy bien cómo explicarlo.
Gonzalo López se echó al equipo a la espalda desde la portería, Fernando y Míquel recuperaban bolas, y Víctor y Javi apretaban el marcador, hasta tener un penalti para empatar el encuentro. Convirtió Iplacea el siete metros y se fueron a la prórroga. Dos tiempos de cinco minutos, en los que en el primero de ellos el equipo obtuvo una renta de 5 goles que gestionó hasta el final.
Victoria que permite al conjunto del Club Deportivo Iplacea meterse entre los ocho mejores equipos de España y que en dos semanas tendrá otro premio más a una grandiosa temporada de estos chavales.
Nunca dejes de luchar, y como dicen ellos: ¡ORGULLO, VALOR Y GARRA!


Equipo 1ª Infantil Masculino CD Iplacea, Balonmano Alcalá de Henares 2018-2019


Agradecer desde el club a Villa de Aranda por la organización de la fase y a toda la grada que mostró su buena fama. Por último dar gracias al cuerpo técnico y en especial a los padres de los chicos por el apoyo aportado.
Esta Fase Final, a la que CD Iplacea no accedía desde la temporada 2012-13, en la que la promoción comandada por Mamadou Diocou nos llevó hasta tierras sevillanas, se disputará entre el 5 y 9 de junio.
Se decidió ayer por la tarde por sorteo a Sarrià, en Gerona, como la sede que albergará esta ilusionante fase, a la que han accedido los primeros clasificados de los ocho sectores naciones. Constará de dos fases. En la primera, tras dividir por sorteo en dos grupos a los participantes, se disputará en formato de liga a una vuelta.
Los dos primeros clasificados de cada grupo disputarán las semifinales el sábado 8, para disputarse el encuentro por el bronce y la final el domingo 9 de junio.


Equipo 1ª Infantil Masculino CD Iplacea, Balonmano Alcalá de Henares 2018-2019

Leave a Reply