Fase final autonómica: El infantil masculino se cuelga la Plata en el sector de Madrid

Fin de semana de espectacular balonmano el vivido en el Pabellón Demetrio Lozano. en Alcalá de Henares.

CD Iplacea accedía al sector infantil masculino con un punto, tras alcanzar el segundo puesto en la liga regular. CB Leganés como primer clasificado con tres puntos, y Bm Alcobendas y CB Menesianos con cero puntos eran los otros tres participantes.

Equipo 1ª Infantil Masculino CD Iplacea, Balonmano Alcalá de Henares 2018-2019

La primera jornada, del viernes 3 de Mayo, debutaban los alcalaínos contra los colegiales de Madrid. Tras un intercambio de goles inicial y con un 8-9 favorable a Menesianos, los complutenses cogieron la delantera en el marcador gracias a las intervenciones en portería de Gonzalo y a la circulación de balón en ataque, que ponía a los locales con 13-9 al descanso.

En la segunda parte la renta se mantuvo hasta que Iplacea remató el partido a falta de 5 minutos para el final (29-21).


Equipo 1ª Infantil Masculino CD Iplacea, Balonmano Alcalá de Henares 2018-2019

En el segundo partido, Alcobendas con una profunda evolución en su juego a lo largo de toda la temporada, de la mano del alcalaíno Daniel Sánchez-Nieves, se imponía contra pronóstico a Leganés por 6 goles de diferencia.

La segunda jornada comenzó en la mañana del sábado con la victoria de Leganés por 11 goles ante Menesianos, imponiendo su superioridad física a lo largo de todo el partido.

En el segundo partido, Iplacea tomaba ventaja en el marcador ante Alcobendas al descanso y los chicos soñaban con poder alcanzar la gesta. En la segunda parte, el ataque alcalaíno se cortocircuitó y las pérdidas de balón permitieron a Alcobendas ganar por 22 a 26.

La mañana del domingo deparó la tercera victoria de Alcobendas que se imponía a Menesianos en un partido muy igualado. Felicitar al CB Menesianos, y en especial a su entrenador Borja, que han desarrollado un juego vistoso a lo largo del sector y de toda la temporada; da gusto ver balonmano de este estilo.

Con la victoria de Alcobendas Iplacea iba a actuar de juez en el campeonato; si perdía, Leganés se alzaría con la victoria del Campeonato de Madrid; si ganaba, daría la victoria a Alcobendas y los alcalaínos podrían ser segundos. Un mal inicio de los alcalaínos (4-0) hacía presagiar una abultada derrota. El tiempo muerto del entrenador local surtió efecto, y los complutenses se recuperaron hasta llegar al descanso con 13 a 11, solamente dos goles abajo.


Equipo 1ª Infantil Masculino CD Iplacea, Balonmano Alcalá de Henares 2018-2019

La grada comenzó a apretar y poco a poco fue llevando en volandas a los infantiles de Pablo Barreira que, con una defensa muy abierta, recuperaba balones al bote, se anticipaba en los pases y dificultaba el juego de los del sur de Madrid.

Fase final autonómica 1ª Infantil Masculino CD Iplacea, Balonmano Alcalá de Henares

Javier Patón, infantil de primer año, se echó el equipo a la espalda en defensa, siendo un muro, escoltado por Óscar y Víctor Cartagena (otro infantil de primer año), y Fernando comandó el equipo en la remontada con 11 goles.


Equipo 1ª Infantil Masculino CD Iplacea, Balonmano Alcalá de Henares 2018-2019

Con 30 segundos para acabar y con uno arriba para Iplacea, los locales perdieron la bola, pero un buen repliegue defensivo provocó la pérdida de balón y el correspondiente contrataque de Iplacea, con Miquel rematando el partido.


Equipo 1ª Infantil Masculino CD Iplacea, Balonmano Alcalá de Henares 2018-2019

Resultado justo tras lo visto a lo largo de todo el fin de semana. CB Alcobendas merecido campeón, que fue de menos a más durante toda la temporada. CD Iplacea se alzó con una trabajadísima Plata que pone en valor el trabajo realizado por los chicos durante toda la temporada. CB Leganés se llevó el bronce, no pudiéndose reponer del golpe del primer día. Por último, CB Menesianos quedó cuarto, no pudiendo acceder al intersector del Campeonato de España.


Fase final autonómica Equipo 1ª Infantil Masculino CD Iplacea, Balonmano Alcalá de Henares 2018-2019

La próxima parada será el intersector nacional previo al Campeonato de España que se disputará los días 24,25 y 26 de mayo en lugar y rivales a determinar en los próximos días.