Fase de ascenso a División de Honor Plata: Un sueño que tendrá que esperar

Fin de semana lleno de grandes emociones las que vivieron nuestras chicas del equipo Senior Femenino, que, tras una temporada muy dura, consiguieron una de las 2 plazas para disputar la fase de ascenso a DHP.

Equipo 1ª Nacional Femenino CD Iplacea, Balonmano Alcalá de Henares 2018-2019

El grupo que nos había deparado la suerte no fue precisamente uno de los más fáciles, pero nuestras chicas fueron a la localidad de Torrevieja ilusionadas, por hacer realidad un sueño, el sueño de estar en Plata, la 2ª División del Balonmano nacional.
El viernes nuestras guerras, se enfrentaban a las anfitrionas, el Bm Torrevieja, un equipo muy grande con una defensa 6:0 muy juntita y dura, y por si no era suficiente, en un pabellón abarrotado de la hinchada local.
Pero nuestras chicas no iban a estar solas, unos 70 aficionados Alcalaínos, en gran parte familiares y como sorpresa, parte de las integrantes del equipo cadete femenino del club, que quisieron apoyar a las “mayores” dejándose la garganta desde la grada.


El partido comenzaba con los típicos nervios de una fase de ascenso, en donde ambos equipos erraban ocasiones y tenían múltiples pérdidas de balón, las porterías no se movían.
Tardaron en llegar los primeros goles (min 6) que fueron por parte del equipo de Torrevieja. Nuestras chicas tenían serios problemas para penetrar en la férrea defensa 6:0 que propusieron los locales y aprovechando varias pérdidas de balón conseguían materializar goles en contrataque.
El partido estaba muy emocionante, las 2 defensas estaban teniendo éxito frente a los ataques, prueba de ello es que a la finalización de los primeros 30 min, nuestras chicas solo iban 2 tantos abajo, todo quedaba para la segunda parte.
Comenzaba la segunda parte con el equipo alcalino muy centrado, pero que no llegaba a tener esa suerte que hace falta en este tipo de competiciones, y tras varias acciones de exclusiones y decisiones un tanto dudosa, las locales, conseguían poner tierra de por medio en el marcador, llegando a la máxima ventaja de 12 goles en contra.
Fue el momento cuando Iplacea, subió aún más su presión en defensa para conseguir hacer dudar y recuperar balones, pero no tuvimos tiempo suficiente.
Resultado final, las chicas perdían el primer partido del sector por 8 goles de diferencia, un marcador injusto que para nada reflejaba el buen hacer de las nuestras y lo visto en la pista.
El segundo día de competición, nuestras jugadoras se enfrentaban al equipo Andaluz el Vicar bahía de Almería, en lo que se presumía el partido más complicado para las nuestras.
La primera parte, el equipo no lograba ajustar al 100% su defensa, pero un equipo Andaluz un tanto nervioso y errático permitía mantenernos en el partido. En ataque con buena movilidad de balón, nuestras guerreras intentaban penetra en la defensa 6:0 profunda de las locales, pero no teníamos ese feeling de cara a puerta que nos caracteriza, y nuevamente en varias pérdidas de balón, dábamos la oportunidad a Almería de conseguir varios goles en lo que es su punto fuerte, los contragolpes.
Nos íbamos al descanso con tan solo 3 goles de desventaja.
En la reanudación, el equipo no salió 100% concentrado y nuevamente las pérdidas de balón nos castigaban y lastraban en el marcador.
Finalmente conseguimos “enchufarnos” para seguir plantando cara al partido, pero el tiempo jugaba en nuestra contra y no pudimos levantar el resultado.


Equipo 1ª Nacional Femenino CD Iplacea, Balonmano Alcalá de Henares 2018-2019

Una derrota dolorosa, para las nuestras que nos dejaban sin aspiraciones de lograr el sueño de ascender, nos tocaría levantarnos para dar una alegría a nuestra afición en el último partido del sector.
Tercer día de competición; esta vez las chicas jugaban contra Águilas de Murcia, partido “trampa” quizás se podía prever que sería fácil, pero ni mucho menos, el cansancio del esfuerzo de los anteriores partidos, unido a un equipo que teníamos enfrente que sabía a lo que jugaba, no nos lo iba a poner fácil.
El partido comenzó un poco titubeante por ambos equipos, las defensas conseguían ganar a los ataques, pero tras pasar la barrera de los primeros 5 min, nuestras guerreras empezaron, con juegos combinativos con pivote y extremos, a perforar la portería de Murcia.
En defensa nuestras chicas estaban muy motivadas, no iban a permitir dar ni un segundo de vida a las contrarias. Fuertes y ayudándose en defensa, conseguían neutralizar los ataques de las murcianas.
Gracias a este gran trabajo tanto en ataque como en defensa, nos podíamos ir al descanso con una renta de 4 goles.
En el descanso, las chicas sabían que no podían salir al 90%, que solo podían salir al 100%, solo quedaban 30 minutos de fase y querían regalar a sus aficionados y a ellas mismas una victoria para terminar bien.
Comenzaron muy “enchufadas”, con largos ataques en donde todas eran importantes y una defensa que en muchos momentos rozaba la perfección. Gracias a esa labor defensiva, nuestras guerreras pudieron salir a la contra y sentenciar el partido para poder controlarlo.
Iplacea consiguió la máxima renta del encuentro poniendo el marcador en +10 para las nuestras, esperando que simplemente pasara el tiempo.
Finalmente, las chicas consiguieron la victoria frente a Murcia y lo festejaron por todo lo alto con todos los familiares, amigos que tenían la grada de color, en este caso el amarillo, color e la camiseta conmemorativa del torneo.


Equipo 1ª Nacional Femenino CD Iplacea, Balonmano Alcalá de Henares 2018-2019


Iplacea quedo 3ª en el sector por detrás de Bm Torrevieja en 2ª lugar y Bm Vícar Bahía de Almería que se proclamó campeón de la fase, y ascenderá de manera directa a DHP. Desde aquí queremos dar la Enhorabuena a todas las jugadoras e integrantes del cuerpo técnico.


Equipo 1ª Nacional Femenino CD Iplacea, Balonmano Alcalá de Henares 2018-2019

Tendremos que esperar un año más, para intentar conseguir un sueño, un sueño que si bien parecía una quimera hace unos años, este grupo de chicas, con esa masa de seguidores, se merece y no va a parar hasta lograrlo.


Equipo 1ª Nacional Femenino CD Iplacea, Balonmano Alcalá de Henares 2018-2019

Hoy comenzamos el camino para intentarlo al año que viene, porque este grupo de gente, jugadoras y cuerpo técnico, no ha dicho su última palabra.