Campeón del Torneo de Azuqueca de Balonmano

Extraordinario fin de semana de balonmano el que hemos vivido en la localidad vecina, Azuqueca de Henares, a donde se desplazó una expedición de 16 jugadores/as pertenecientes al Iplacea federado y escuelas.

Equipo Alevín Mixto CD IPlacea, Balonmano Alcalá de Henares 2018-2019


La fase de grupos se disputó el viernes con grandes encuentros de nuestros dos equipos. Donde el alevín mixto, representado por un total de 8 jugadores/as entre federados y escuelas, lucharon hasta el último minuto por pasar a una de las semifinales del sábado. Pese a no haber jugado juntos nunca supieron compenetrarse perfectamente en el campo, realizando grandes encuentros ante rivales muy superiores.
Destacó un espectacular encuentro de cuartos de final que se resolvió en el último minuto a favor del equipo local, Las Guerreras. Dos victorias de cuatro posibles todo un éxito para este conjunto al que le espera un futuro increíble.
Por otro lado el Alevín masculino formado por Lucas, Emilio, Álex, Manu, Leo, Eric, Miño y Moreno salió con una gran seriedad y concentración desconocida en ellos hasta ese momento, mostrando una extraordinaria actitud defensiva y una gran velocidad de desplazamiento de balón en ataque, ya que las normas del torneo no permitían botar la pelota, lo que hace muy atractivo este tipo de encuentros.
Pese a la dureza y agresividad de los rivales, y con mucho trabajo, las victorias fueron cayendo del lado complutense, realizando un pleno en sus cuatro partidos y con ello el pase a semifinales el sábado.
El sábado nuestros chicos querían pasar a la final y resarcirse de la derrota que sufrieron sus compañer@s el día anterior, ganando a las que fueron sus verdugos en cuartos de final, Las Guerreras. Y así lo hicieron, no dando un minuto de respiro al durísimo equipo contrario, que nos ganaba en peso y envergadura, pero que no amedrento nuestros jugadores, llegando al pitido final con una holgada y trabajada victoria.
La final se presentaba muy complicada ante un conjunto local mucho más fuerte que nosotros y con un pleno de victorias en ambas jornadas. Primera parte igualadísima con empate a 5 al descanso que hacía justicia a lo vivido. Muchísimos nervios por parte de los chicos de Iplacea que tras el comienzo de la segunda parte desaparecieron, realizando 10 minutos extraordinarios Lucas en portería soberbio, continuas recuperaciones de balón y gran efectividad de cara a portería, que hizo que nos llevásemos la victoria por 6 goles de diferencia, logrando ganar el torneo.
Enhorabuena a toda la expedición del Iplacea que participó durante estos dos días, haciéndonos disfrutar cada minuto de este maravilloso deporte. Y agradecer a los organizadores del torneo el excelente trato recibido.
CD IPLACEA: 17
MAESTRA PLÁCIDA AZUQUECA: 11