Victoria en el duelo vecinal

Retomamos la senda de la victoria después de una racha de resultados negativos que nos han apartado de la lucha por la sexta plaza, justo detrás de las plaza de los combinados que se están jugando el ascenso.

Equipo 1ª Nacional Masculino CD Iplacea, Balonmano Alcalá de Henares 2018-2019


Se preveía un encuentro con mucha igualdad entre los dos conjuntos, dado su mutuo conocimiento por las paralelas trayectorias de sus componentes a lo largo de su formación.
Durante la primera parte se cumplió el pronóstico. Tras un inicio de intercambio de errores, se mantenía ralentizado el progreso en el marcador. Las buenas actuaciones de los porteros contribuían a ello.
Por un lado las acciones individuales de los norteños, que una poco intensa defensa de Iplacea no controlaba y por otra las acciones tácticas de Iplacea que arrancaron más de una exclamación en el numeroso público asistente.
Iplacea siempre por delante, pero con SS Reyes pisándole los talones. No más de dos tantos separaron a ambos conjuntos durante este período, llegándose a la finalización del mismo con un 13-12 a favor de los alcalaínos.
Durante los minutos iniciales de la segunda mitad se mantuvo esta constante, llegándose al minuto 40 en el que el puntito de más que imprimió Iplacea le permitió ir abriendo brecha en el marcador.
A ello se sumó la excelente aportación de Pol, portero alcalaíno, que frustró los intentos de acercamiento del equipo rival con actuaciones de mérito.
Se aprovechó para dar minutos a los más jóvenes, principalmente a los juveniles que están demostrando que al equipo pueden llegar canteranos que demuestren compromiso, actitudes positivas y capacidades para el juego, dentro de sus posibilidades.
A falta de diez minutos para el final Iplacea había abierto brecha, cinco tantos de renta marcaba el luminoso.
Tan solo hubo que mantener la intensidad para llegar a un cómodo final en el que un meritorio 27-21 hizo justicia a lo vivido en el pabellón de Espartales.
Actuación destacada de Alberto Díaz, que a pesar de llegar con el tiempo justo para incorporarse a la convocatoria tras su participación en el torneo preparatorio para el Mundial de Macedonia, con la Selección Nacional Juvenil, con alguna que otra diablura, sumó nueve tantos a su cuenta particular, manteniendo con ello el liderato de realizadores de la categoría con 203 goles.

Alberto Díaz, Tito, CD Iplacea, Balonmano Alcalá de Henares 2018-2019

Selección Nacional Juvenil, 2018-2019

Alberto Díaz, Tito, CD Iplacea, Balonmano Alcalá de Henares 2018-2019

Alberto Díaz, Tito, CD Iplacea, Balonmano Alcalá de Henares 2018-2019


Tras el parón de S. Santa restarán dos encuentros por disputar de muy diferente carácter: la visita al último clasificado en La Robla (León) y la recepción, en el encuentro que cerrará la temporada, ante CB Burgos, colíder de la clasificación.
Ambos encuentros muy complicados, dado que nuestros rivales necesitan imperiosamente la victoria. Uno para eludir el descenso directo, el otro para obtener la plaza que le permita disputar el ascenso.
CD IPLACEA: 27 (13+14)
CB SS REYES: 21 (12+9)