Infantiles y juveniles campeones en el XV Torneo Nacional Villa de Ágreda

Numerosa ha sido la delegación de Iplacea que se desplazado a la soriana ciudad de Ágreda para participar en el XV Torneo Nacional que organiza el club local.

Iplacea ha participado en el torneo desde sus primeras ediciones y es ya una tradición su participación en el mismo.

En esta ocasión cuatro han sido los equipo alcalaínos participantes: infantiles, cadetes y juveniles masculino y un combinado femenino que compitió en categoría cadete conformado por jugadoras de esta categoría e infantiles.

Un total de setenta deportistas entre jugadores y técnicos unidos por el balonmano y con la ilusión de convivir durante unos días con sus compañeros de aventuras deportivas.

Un nutrido grupo de familiares se desplazaron a las faldas del Moncayo para disfrutar de unos emocionantes encuentros en un entrono excepcional como el que nos ofrecen las localidades de Ólvega, Tarazona y Ágreda, sedes de la competición.

Las expectativas deportivas eran bien distintas.

Mientras que los juveniles acudían con un equipo, que si bien no estuvo pleno de sus efectivos, si presagiaba sus posibilidades, los demás  eran equipos de circunstancias, estas fechas, el carácter amistoso de torneo y los compromisos familiares suelen mermar los efectivos.

El conjunto infantil masculino estaba conformado en su totalidad por jugadores de primer año de la categoría, un año menores de la mayoría de los componentes del resto de equipos participantes.

El equipo cadete masculino estuvo conformado por jugadores cadetes de primer año e infantiles.

La formación cadete femenina, al igual que la masculina, conformado por jugadoras cadetes e infantiles.

Cincuenta y tres equipos y más de 600 balonmaneros reunidos en una población que no llega los tres mil habitantes.

La competición se inició a primera hora del viernes. Los juveniles vencieron con facilidad a los vascos del CB Leizarán, el cadete femenino cayó con amplitud ante CB Gijón, el cadete masculino perdía por dos tantos ante el conjunto de CB Leizarán, los infantiles superaban con holgura a CB Puerto Sagunto y por la tarde a CB Zarazpe Pulpo EK.

En la segunda jornada, ya disputándose los cruces clasificatorios, los juveniles superaban con claridad a los anfitriones, las cadetes superaban cómodamente a CB Soria y por la tarde a CB Aiala Zarautz, el conjunto cadete masculino supero, no sin dificultades a CB Soria.

El domingo, en la última jornada, los infantiles disputaban la primera semifinal ante CB Ágreda, al que consiguieren vencer con facilidad, obteniendo plaza para disputar la final de la categoría. Los cadetes disputaron el tercer puesto a CB Soria, siendo superados. Tampoco consiguió superar el conjunto cadete femenino a CB Leizaran en la disputa por el quinto puesto de la clasificación.

Mientras los juveniles disputaban su final ante CB Soria. Tras una primera parte muy igualada el fulgurante inicio de la segunda por parte de los complutenses abrió brecha en el marcador que ya no pudieron amortiguar los sorianos. Al final un claro 26-19 daba el primer puesto a CD Iplacea.

Por la tarde se disputaba la esperada final de los infantiles ante los guipuzcoanos del Zarazpe Pulpo KE no defraudo a un pabellón a rebosar.

El encuentro mantuvo una igualdad continua en la que los equipos se replicaban con sus aciertos ante la portería rival. De esta guisa se llegó a los quince últimos segundos con igualdad a 22 en el luminoso y balón en posesión del conjunto de CB Pulpo que iniciaba su ataque.

Iplacea mantuvo la calma y preparó una de sus acciones que sorprenden a sus adversarios. En esta ocasión volvió a funcionar y Mateo Ariño interceptó un pase saliendo desde la zona de cambios e inicio un rápido contraataque que pilló al portero rival adelantado. Una fácil vaselina dio el gol dela victoria a Iplacea y con ello el campeonato.

Buena renta la obtenida por el club complutense que se vuelve con dos entorchados que ponen en valor el buen trabajo realizado durante la temporada.

El juvenil Ismael El Korchi Fernández fue proclamado “Mejor Jugador del Torneo”.

Enhorabuena a toda la delegación por su ejemplar comportamiento dentro y fuera de las pistas de juego, así como al nutrido grupo de familiares y simpatizantes que acompañó a nuestros deportistas durante este intenso fin de semana por el apoyo recibido.

Leave a Reply