Victoria importante en San Agustín

Tal y como ocurrió en la ida en el Pabellón del Val, donde nuestros infantiles no fueron capaces de resolver el encuentro ante San Agustín hasta los últimos 5 minutos, el partido disputado en la mañana del sábado en el colegio San Agustín de Madrid, fue de una complejidad máxima.

Equipo 1ª Infantil Masculino CD Iplacea, Balonmano Alcalá de Henares 2018-2019


Un equipo muy intenso, por momentos bronco, que a veces lleva los partidos al “otro balonmano”, siempre es difícil de competir contra ellos.
Se pusieron los Agustinos por delante desde inicio de partido, y no fue hasta casi el final de la primera parte cuando los complutenses invirtieron las tornas, llegando con un marcador favorable de 11 a 14 al descanso.
La lesión en la primera parte de José, un baluarte defensivo para los alcalaínos dificultó el partido en la segunda parte.
Los de San Agustín, al igual que nos ha ocurrido en otros partidos, se acercaron hasta empatar el encuentro medida la segunda parte, gracias en parte a los despistes en las ayudas defensivas de nuestros chicos.
Cuando el partido estaba más “loco” y podía caer de cualquiera de los dos lados, los iplaecenses pusieron su modo Zen en marcha y comenzaron a jugar de un modo muy efectivo, no regalando balones y buscando un pase más. Fernando buscó el 1×1 con el espacio que le habían generado sus compañeros para terminar el encuentro con un recurso de lanzamiento que cerraba el partido por 21 a 24.
Ya tenemos medio pie en la fase final de Madrid. Nos quedan cinco jornadas en las que el equipo debe asegurar el segundo puesto.