Fondo de armario

La peor noticia no fue la derrota, en un encuentro que seguramente, de no haber tenido bajas, hubiéramos conseguido algo más positivo en el marcador.

Equipo 1ª Nacional Masculino CD Iplacea, Balonmano Alcalá de Henares 2018-2019


La lesión de Tito, máximo artillero de la competición y un seguro en defensa, nos lastró en exceso. Hasta ese momento habíamos conseguido una notable diferencia (2-8), y con sensación de impotencia, en el plano ofensivo, por parte local.
Paulatinamente la diferencia fue reduciéndose hasta mediada la segunda mitad. En el último cuarto no tuvimos argumentos, eminentemente en ataque, para oponer una seria resistencia.
Nuestro juego se tornó poco inteligente y con errores muy acentuados, lo que condujo al resultado final.


Equipo 1ª Nacional Masculino CD Iplacea, Balonmano Alcalá de Henares 2018-2019


Evidenciamos una preocupante falta de fondo de armario en la plantilla; lesiones, priorización de otras actividades y la situación competitiva del grupo juvenil que no aconseja, en determinados momentos, la incorporación de sus jugadores al primer equipo.
De todas formas, demostramos dependencia de jugadores excesivamente jóvenes para adquirir roles tan responsables.
La fuerza del grupo debería mantener patrones lógicos en las etapas de formación de los jugadores. El futuro pasa por jugadores que aporten ese punto de coherencia y calidad, unido a los canteranos que tengan en el ADN los valores del club.
Esperemos que la lesión de Tito sea lo más leve posible y tenga una pronta incorporación a entrenamientos y competición, así como no afecte en exceso la ausencia de Ismael por la participación en la concentración de la selección española juvenil, para la cual está convocado el próximo mes de marzo, y por lo que le felicitamos, al reconocer su excelente labor en la presente temporada.
Destacamos la reincorporación de Sergio Díaz, que a buen seguro será un buen refuerzo para el equipo.
UNIVERSIDAD DE LEÓN ADEMAR: 24 (8+16)
CD IPLACEA: 19 (12+7) Emilio, Chopo y Pol (P); Anreus (5), Acebrón (1), Pozu, Crespo (6), Guille (3), Tito (1), Díaz, Castillo (2), Agustín (1).