El líder cayó en Alcalá

Nueva victoria complutense en el polideportivo de Espartales, terreno de juego que abandonamos al terminar las obras del Demetrio Lozano, y donde sólo hemos conocido triunfos en los tres partidos disputados.

Equipo 1ª Nacional Masculino CD Iplacea, Balonmano Alcalá de Henares 2018-2019

La visita de esta jornada era de postín, llegaba el conjunto asturiano aupado al liderato y con la ilusión de jugar la fase de ascenso a División de Honor.
Los primeros compases no fueron buenos, el ataque visitante nos hacía daño con acciones que teníamos previstas. Al descanso, después de ajustes tácticos en defensa, nos fuimos con mínima ventaja (14-13).
En el vestuario refrescamos ideas y conseguimos ir adquiriendo ventajas sustanciales. A falta de diez minutos, la diferencia parecía casi definitiva (24-20), pero los avilesinos metieron una marcha más en la intensidad, logrando empatar el encuentro (25-25), gracias a aprovechar adecuadamente las exclusiones locales.


Equipo 1ª Nacional Masculino CD Iplacea, Balonmano Alcalá de Henares 2018-2019

Al final, buena gestión de los momentos cruciales del juego, un aspecto en el que hemos mejorado sustancialmente, y que nos hace lograr puntos que hace meses se nos escapaban.
Primera alegría ante uno de los cinco primeros clasificados, antes lo tuvimos cerca en Pinto y Soria. Esperemos dar algún “susto” más a los favoritos, y seguir manteniendo la solidez en casa.
Nuestra asignatura pendiente es puntuar fuera de casa cuando el desplazamiento es de larga distancia, por otro lado, normal, dadas las circunstancias en las que viajamos la mayoría de los equipos.
Siendo ambiciosos, dado que la permanencia está prácticamente amarrada (objetivo deportivo de la temporada), nos debería motivar quedar en el puesto más alto de un grupo de ocho equipos que estamos muy parejos. El octavo puesto (mitad de tabla) sería una clasificación sumamente exitosa del club en su primer año en categoría nacional.
CD IPLACEA: 27 (14+13).
Emilio, Chopo y Pol (P); Anreus (7), Acebrón (4), Castillo, Guille (5), Crespo (1), Tito (5), Agus (2), Pozu (2), Díaz, Ismael (1), Willy, Monti y Hernández.
CAFÉS TOSCAF AVILÉS: 25 (13+12)