Los seis representantes de Iplacea en las Selecciones Autonómicas medallistas en el Campeonato de España.

Seis han sido los jugadores de CD Iplacea llamados a formar parte de las selecciones autonómicas de balonmano para participar en el Campeonato de España, disputado en Valladolid durante las festividades navideñas.

Tres infantiles masculinos, una jugadora cadete femenino y dos juveniles masculinos.

Oscar Moreno Piña, Gonzalo López Menor y Fernando González Ortego por los infantiles.

Rocío Herguedas Martín por las cadetes.

Guillermo Crespo López e Ismael El Korchi Fernández por los juveniles.

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas es una asentada competición promovida por la Real federación Española, enfocada a categorías de base, infantiles, cadetes y juveniles, jugadores con edades comprendidas entre los doce y dieciocho años, con la finalidad de servir de escaparate a las futuras figuras del balonmano nacional. Tras la observación de los participantes los seleccionadores nacionales emitirán la lista de convocados a las diferentes concentraciones nacionales, antecámara de las selecciones nacionales.

Los equipos en los que han militado los representantes del balonmano alcalaíno han sido los únicos, de los seis que componían la expedición madrileña que han conseguido disputar las semifinales, no pudiendo acceder a la final y teniendo que conformarse con la disputa de la final de consolación.

Los infantiles cayeron por la mínima ante la selecciona asturiana, las cadetes hicieron lo propio ante la selección gallega y los juveniles no pudieron superar a los valencianos.

En la disputa por el bronce los tres conjuntos sacaron algo positivo. Los infantiles consiguieron vencer a la selección Valenciana, las cadetes, con una gran aportación de Rocío Herguedas, a la selección andaluza, y los juveniles, con un impresionante Ismael El Korchi, a la selección de Castilla-León.

Excelente colofón para una intensa semana de competición, precedida de un amplio y denso periodo preparatorio, que se inició en el mes de noviembre, en el que jugadores y familiares han tenido que hacer un gran esfuerzo para compaginar las actividades en su club y selección, así como no olvidar sus importantes obligaciones académicas.

¡Enhorabuena a todos!