Falta de efectivos

Primer encuentro disputado, tras el parón navideño, contra el equipo con mayor presupuesto de la categoría, y uno de los dos principales favoritos al ascenso.

Equipo 1ª Nacional Masculino CD Iplacea, Balonmano Alcalá de Henares 2018-2019

Acudimos a la cita con notables bajas por problemas físicos, acentuadas por alguna que se produjo en el mismo juego.

Comenzamos controlando el marcador hasta que algunas pérdidas de balón nos provocaron recibir goles fáciles a la contra, y llegar al descanso en desventaja (15-12).

Hasta el minuto 50, el tanteador se apretó (28-27), fruto de la mayor consistencia defensiva y un juego de ataque donde la sistemática se elaboraba de forma correcta.

Una serie de exclusiones en contra, algunas bastante rigurosas, unido al cansancio acumulado, nos hicieron precipitarnos en demasía. Cuestión que los locales supieron optimizar abriendo una brecha insalvable.

Aguantamos compitiendo, salvo los últimos minutos, donde echamos de menos la falta de efectivos que compensaran el déficit antropométrico que sufrimos ante un buen equipo, confeccionado a base de talonario, con jugadores expertos en las máximas categorías del balonmano nacional.

La próxima jornada, duelo madrileño ante el Leganés, partido muy importante para las aspiraciones de salvación de ambos clubes.

Esperamos recuperar efectivos y retomar un trabajo más intenso, adaptándonos a los inconvenientes de las nuevas instalaciones que tenemos que utilizar debido a las obras de remodelación del Demetrio Lozano.

BURGOS: 37 (15+22)

CD IPLACEA: 29 (12+17).

Emilio y Pol (P); Anreus (6), Acebrón (3), Rubén (1), Pozu, S. Crespo (4), Guille (2), Willy (1), Tito (11), Jabo y Castillo (1).