Acostumbrándose a ganar

Quinto partido ganado, de los último siete disputados por el equipo alcalaíno, en su andadura por la categoría nacional.

Equipo 1ª Nacional Masculino CD Iplacea, Balonmano Alcalá de Henares 2018-2019

Enfrente tuvimos al Grupo Covadonga de Gijón, descendido de la división de plata nacional por motivos económicos. Conjunto que en el encuentro de ida nos infringió la derrota más amplia que hemos sufrido.
Afortunadamente, en el periodo de tiempo transcurrido desde entonces, en varios factores del juego hemos progresado notablemente. Quizás, el más significativo, el saber gestionar el juego en los momentos cruciales. Ese aspecto nos lleva a conseguir puntos que al principio de temporada se nos escapaban.


Equipo 1ª Nacional Masculino CD Iplacea, Balonmano Alcalá de Henares 2018-2019

Respecto al juego desarrollado contra los asturianos, a mediados de la primera mitad nos aventajaban ligeramente (5-8) debido a una inadecuada interpretación defensiva por nuestra parte. Conseguimos ajustar matices y acabar por delante al descanso (14-13).
La igualdad fue la tónica hasta el final, donde nos pusimos por delante y logramos dar un importante paso de cara a la salvación de la categoría.
La dinámica es positiva, pero no nos podemos confiar; la intensidad y asistencia en los entrenos, la mejora técnico-táctica y física, deben ser cuestiones que no debemos obviar, más aún con la cortedad de la plantilla.
Una buena noticia es la incorporación de Agustín, jugador que ha estado lesionado varios meses.


Los dos puntos conseguidos meten al club alcalaínos en un grupo de 6 equipos clasificados del 8º al 13º separados por un punto.
La próxima semana, duelo madrileño ante el Ikasa, máximo favorito a la lucha por el ascenso, y que también en la primera vuelta nos superó con creces. Esperemos que siga la racha.
CD IPLACEA: 29 (14+15)
Emilio, Chopo y Pol (P); Anreus (4), Acebrón (5), Pozu, Crespo (1), Guille (2), Willy, Monti, Hernández, Alberto (10), Castillo (2), Ismael (5), Agustín
GRUPO IMQ COVADONGA: 26 (13+13)

Leave a Reply