Victoria antes de Navidad

Octava jornada de la 2ª cadete madrileña, que enfrentó en el pabellón de Espartales a los equipos de CD Iplacea y Bm Pinto.
El partido se disputó el domingo, 17 de diciembre, ante la presencia de 50 espectadores.
Última jornada antes del parón liguero por Navidad, en la cual nos enfrentábamos a un rival que en la ida resolvió el partido en la primera mitad, pero que en la segunda vuelta supimos competir contra ellos.
Iplacea salió desde el principio del partido con la intensidad adecuada para ganar un encuentro y esto pronto se vio reflejado en el marcador, tomando ventaja con una gran defensa 3:3 que no lograba superar el ataque visitante, chocando correctamente con el rival.

Equipo 2ª Cadete Masculino, CD Iplacea, Balonmano Alcalá de Henares 2018-2019

En ataque desactivando su defensa con buena circulación de balón que acababa en gol, lo que obligó al entrenador de Pinto a pedir tiempo muerto, para intentar cambiar la dinámica del partido.
Ellos bajaron a una defensa 6:0 que parecía que iba a dar quebraderos de cabeza a los alcalaínos pero a la que rápidamente se adaptaron con lanzamientos exteriores y buenas penetraciones que acababan en gol. Iplacea llegó al descanso con 2 goles a favor.
El inicio de la segunda parte fue un intercambio de errores que nos permitía mantener la distancia en el luminoso, los chicos estaban muy nerviosos pero poco a poco fueron calmándose y aprovechaban las precipitaciones del rival, que veía como el partido se les escapaba.
A falta de 9 minutos para el final el equipo de Iplacea sufrió una exclusión, quizá algo excesiva, que daba una gran oportunidad a los jugadores de Pinto de acercarse en el marcador, pero la buena actuación del equipo se lo impidió recuperando tres balones vitales para impedir que se acercaran.
Llegamos al 32-27 final que permitía a los jugadores alcalaínos celebrar la primera victoria del año antes de navidad.
Enhorabuena a todos los chicos por el gran partido.
La siguiente jornada se jugará ya después de las navidades ante Bm Torrejón.

CD IPLACEA: 32

BM PINTO: 27