Saber adaptarse

Último encuentro de la primera vuelta para el grupo juvenil masculino, que luchó con serias opciones ante el último campeón, cuando estas generaciones eran cadetes.
Las defensas se impusieron a los ataques y los porteros tuvieron una excelente actuación, destacando, Sergio, por parte local que realizó innumerables paradas.

Equipo 1ª Juvenil Masculino, CD Iplacea, Balonmano Alcalá de Henares 2018-2019

Teníamos la lección bien aprendida desde el comienzo, pero determinados aspectos como las pérdidas de balón y los errores en 6 metros nos siguen lastrando,
La buena actuación defensiva nos mantuvo con opciones, pero la falta de adaptación a las condiciones del partido, nos llevaron a tener varias exclusiones por protestas a las decisiones arbitrales. Aspecto determinante, al lograr los visitantes la mayoría de sus goles en superioridad, aparte de la rémora ofensiva que nos supuso.
Podemos estar más o menos de acuerdo con dichas decisiones, personalmente no entiendo la norma de la ventaja ante situación de lanzamiento, en muchas ocasiones tal norma favorece al infractor. Jugadores como Ismael, sufren todos los partidos numerosos contactos punibles, que al entender que se producen ante alguien con menor poderío físico o antropométrico no son sancionados con proporcionalidad.
Pero no es excusa para no dedicarse al juego y dejar las reflexiones a la pareja arbitral, siempre con corrección, a los técnicos. Los jugadores deberían saber adaptarse, máxime, cuando algunos tienen experiencias competitivas extensas y sus entrenadores les indican la actitud que deben tener.
En definitiva, llegado al ecuador de la competición, buena línea de trabajo del grupo. Hemos mejorado de forma notable la actividad defensiva, logrando ser más competitivos.
CD IPLACEA: 16 (8+8).
Sergio, David y Pablo (P); Aarón, Izan, Luis, Hernández, Guille, Ismael, Nico, Darío, Félix, Simón y Dani
CB SAFA: 17 (8+9)