Navidades con Demetrio Lozano

Día especial el vivido, el pasado sábado 29 de diciembre, por los jugadores de los equipos de base del CD Iplacea, con la visita de Demetrio Lozano en el pabellón que lleva su nombre.

Por el parón navideño y ante la necesidad de seguir manteniendo el nivel competitivo en las diferentes plantillas que conforman la sección federada del CD Iplacea, el equipo técnico organizo una jornada festiva basada en encuentros de carácter amistoso entre los diferentes equipos.

Desde las 11:00 de la mañana hasta las 20:30 de la tarde se estuvieron disputando encuentros.

Paralelamente se realizo un mercadillo outlet, con ropa de pasadas temporadas, que hicieron evocar recuerdos a los más mayores. «Algunas prendas estaban tasadas en pesetas».

El momento cumbre de la jornada era la participación de Demetrio Lozano en la misma. En un principio la intención era la de dar una lección magistral a juveniles y senior y tras ella  compartir unos minutos de pista aplicando lo aprendido.

Los más pequeños con Demetrio Lozano

Viendo el ambiente festivo que reinaba en el entrañable pabellón, Deme no quiso romper el ritmo de los encuentros en los que los jugadores se encontraban enfrascados, uniéndose a ellos.

Cerca de dos horas se dilató la presencia del olímpico alcalaíno compartiendo pista con diferentes formaciones, desde infantiles, pasando por jugadores del 1ª Nacional, hasta veteranos, compañeros de Deme en sus tiempos del añorado Juventud Alcalá.

Miguel Ángel Rodríguez, Oscar de Luis y David Hernández, componentes del laureado Juventud Alcalá,  se sumaron al los encuentros festivos.

Deme, Miguel y Oscar, componentes del laureado Juventud Alcalá de principios de los 90. Segundos en liga ASOBAL, Subcampones de la Copa el Rey, competición europea, …

Finalmente la foto de familia dio por terminada una jornada que, para muchos de los jóvenes deportistas, no se olvidará.

Aprovechando su visita, Deme departió con los técnicos de Iplacea sobre las inminentes obras de la primera fase de reformas del pabellón,  que deben iniciarse tras las festividades navideñas, subsanando deficiencias y modernizando parte de sus instalaciones y aspecto.

Los técnicos de Iplacea, si bien ven necesarias las esperadas obras que se van a acometer, apuntaron su preocupación por lo que pueda afectar a la competición el no poder disputar los encuentros en su instalación de referencia, el pabellón Demetrio Lozano.

Cuatro equipos están optando al sector del campeonato de España, y el 1ª Nacional masculino a mantener la categoría, en el que es su primer año en la misma.

Si bien se han reubicado entrenamientos y competición en otras instalaciones de la ciudad, la influencia de tener que jugar como locales en una pista extraña puede dar al traste con las aspiraciones de estos cinco equipos. El 1ª Nacional masculino disputará sus encuentros en el pabellón de la ciudad deportiva de Espartales.

Esperemos que las obras no se dilaten en el tiempo y afecten lo mínimo posible al rendimiento deportivo de nuestros deportistas.