Iniciadas las obras del Proyecto Iplacea 2020

El balonmano alcalaíno está de enhorabuena: Ya se han iniciado las obras que proporcionaran instalaciones propias a CD Iplacea.

La reunión que se mantuvo en el mes de febrero en la que Heliodoro de la Peña, presidente de CD Iplacea, con el respaldo de José Javier Hombrados, Presidente de la Federación Madrileña de Balonmano, presentó el ilusionante “Proyecto Iplacea 2020” a la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá, está dando los frutos esperados.

Hace unas jornadas se iniciaron las obras de acondicionamiento de los terrenos que albergarán las instalaciones contempladas en el mencionado proyecto.

Tres pistas de balonmano-playa, dos canchas cubiertas de balonmano pista, edificio de vestuarios, aulas de formación, salón de reuniones, salas de actividades, gimnasio y  sala de ocio serán alguna de las dependencias que conformarán la “Ciudad del Balonmano” de Alcalá de Henares, que en estos días ve su esperado inicio.

El apoyo incondicional de los estamentos públicos de nuestra ciudad ha sido el pilar en el que se ha basado este proyecto, que ha generado ilusionantes expectativas tanto en la Federación Madrileña, que ha manifestado su intención de utilizarlas tanto para el aspecto formativo de técnicos como del elenco arbitral, así como para concentraciones de las diferentes selecciones autonómicas, como en la Real Federación Española, que se ha comprometido a utilizarlas como una de las sedes del Truf Internacional de Balonmano-playa.

Las obras tienen una duración estimada de ocho meses, por lo que en la temporada 2019-2020 se podrá hacer uso de las mismas.