Deber inexcusable

IPLACEA 26- U.V.A 19
Hemos tenido que esperar un tercio de la liga para conseguir una nueva victoria en esta temporada.
Nos visitó uno de los equipos que, a buen seguro junto a CD Iplacea, lucharemos por mantenernos en categoría nacional y con el cual estábamos empatados en la clasificación.
Con tales premisas era un deber inexcusable llevarnos los dos puntos en litigio, y con esa idea salimos a la pista.
La consigna era clara; jugar sin presión, desarrollar nuestro potencial en una actividad que no deja de ser un juego y ser un ejemplo para nuestros jugadores de equipos de base.

Equipo 1ª Nacional Masculino, CD Iplacea, Balonmano Alcalá de Henares 2018-2019

En el comienzo nos mostramos, una vez más, dubitativos y no logramos marcharnos en el marcador, desaprovechando oportunidades ante situaciones sencillas. Al descanso un (11-10) que dejaba abierto el resultado.
En el segundo periodo, la defensa mantuvo un tono aceptable y logramos paulatinamente aprovechar las pérdidas de balón de los visitantes, para lograr goles fáciles que nos otorgaron la suficiente renta para llegar relativamente tranquilos al final.
Paradójicamente, en un día señalado para la reacción y para la alegría, la comunicación no verbal no indicaba eso precisamente.

Equipo 1ª Nacional Masculino, CD Iplacea, Balonmano Alcalá de Henares 2018-2019

Si queremos ser un buen equipo que mejore progresivamente, no caben actitudes individualistas y egoístas. Lo importante es el colectivo, el equipo, sin tener ese gen que caracterizó en épocas pasadas a nuestro club, las victorias pasan a ser secundarias.
La próxima semana visitamos al BM Soria, conjunto situado en la zona noble de la clasificación y que en su cancha son difíciles de batir. Esperemos que el cierzo del Moncayo y el sabor de los deliciosos torreznos de esta tierra castellana, nos ayuden a paliar aspectos mucho más importantes que los meramente técnico-tácticos.
CD IPLACEA: 26 (11+15).
Emilio y Chopo (P); Anreus (4), Acebrón, Kyran (4), Pozuelo, Castillo, Rubén (3), Barri (2), Guille (1), Tito (7), Jabonero, Crespo (3), Hernández, Willy e Ismael (2).
CB Universidad Valladolid: 19 (10+9)

Equipo 1ª Nacional Masculino Balonmano Universidad de Valladolid 2018-2019