Jugar ante la adversidad

Segunda salida y segunda derrota del 1º nacional masculino del CD Iplacea. Derrota dolorosa contra otro conjunto recién ascendido en la presente temporada y más por la forma de producirse.
Somos conscientes que somos una de las “cenicientas” del grupo y que el grupo está lleno de jugadores con poca experiencia. Sin embargo, hay cuestiones claves que no deben fallar.

Equipo 1ª Nacional Masculino CD Iplacea. Alcalá de Henares. Balonmano 2018-2019

Preocupante es la concepción táctica defensiva de un sistema 3:2:1 que debería haber sido “mamada” en la escuela alcalaína, y también de la falta de contactos en las acciones individuales que nos condenan a unos marcadores en contra altos, que nos otorgan pocas opciones a la victoria.
Tales motivos nos llevaron a una diferencia al descanso de 3 goles (18-15) resultado excesivo para nuestras opciones. Tras la arenga en el descanso, nuestros jóvenes salieron más metidos en faena, lo que permitió igualar el encuentro (22-22) minuto 45.
Después de un tiempo muerto local, volvieron los viejos defectos. El juego ofensivo se convirtió en un reino de Taifas, donde cada cual hacía la guerra por su cuenta.
Pensamos que nos sirven algunos recursos que utilizábamos en la categoría autonómica, y no percibimos que los rivales son de mayor enjundia. Debemos saber jugar ante la adversidad y no perder la cabeza, al contrario, cuantas más dificultades, más coherencia.
Al final, pese a las directrices técnicas, arriesgamos en exceso cuando el partido estaba sentenciado. Esperemos no acordarnos, al final de la liga, de ese colchoncito de goles que regalamos en los últimos instantes por precipitaciones.
Ahora, toca remangarse y seguir trabajando con intensidad e ilusión. La adaptación y el saber estar, no se deben dilatar mucho más.
La próxima jornada nos visita el filial del Ademar León, buena prueba para hacerse fuertes en casa y demostrar que el juego desarrollado hace pocas semanas no fue un espejismo.
CD IPLACEA 28 (15+13).
Emilio y Chopo (porteros); Castillo, Kyran (3), Sánchez (3), Anreus (6), Acebrón, Manu (4), Guille, Tito (8), Ismael (1), Crespo (3), Montilla, Willy y Pozu.
CB DELICIAS: 34 (18+16)

Leave a Reply