Factores de rendimiento

AVILÉS 34-IPLACEA 26 (18-12)
No pudimos cambiar la tendencia de resultados que nos arrastra en los últimos encuentros, pese a la buena imagen demostrada la jornada anterior.
El juego desarrollado como visitantes dista mucho de lo que vemos en el Demetrio Lozano y evidentemente mucho también de los mínimos exigidos para competir en categoría nacional.

Equipo 1ª Nacional Masculino CD Iplacea, Balonmano Alcalá de Henares 2018-2019. Fotografía Beatriz Rodríguez

El peor dato que nos acompaña es la fragilidad defensiva, fruto de un bloqueo mental para asimilar conceptos y aplicarlos, más que de falta de trabajo o físico que lo sustente.
No podemos recibir casi una veintena de goles en el primer periodo ante un rival que le valía con aprovechar nuestros regalos.
Tuvimos una reacción que nos acercó en el marcador y que se abortó debido a los fallos en situaciones sencillas. Nos dejamos llevar por las “urgencias clasificatorias”, sin ninguna necesidad.
El objetivo es mantener la categoría, cuestión que por el momento está cumplida, sin darnos cuenta qué lo importante es progresar y crecer individual y colectivamente.
Necesitamos una mejora en todas las líneas, fundamentalmente las que implican no recibir goles y materializar los sencillos.
Destacar la actuación de Alberto, jugador que recientemente alcanzó la mayoría de edad y autor de 12 tantos, y que está creciendo en todas las fases del juego. También las últimas actuaciones defensivas de Willy, jugador juvenil que nos aporta mucha intensidad.
El próximo jueves, jornada intersemanal, jugamos ante el SAFA, que pese a su comienzo irregular es uno de los favoritos y que viene de jugar las dos últimas fases de ascenso.
Esperamos recuperar a la mayoría de los lesionados e ir sumando alguna incorporación que nos compense la plantilla.
CB AVILÉS: 34 (18+16)
CD IPLACEA: 26 (12+14)
Emilio y Chopo; Acebrón (1), Sánchez (1), Pozu, Crespo (3), Barreira (2), Willy (1), Alberto (12), Jabonero, Castillo (2) y Kyran (4).

Leave a Reply