Segundo fin de semana de preparación

El pasado fin de semana, el conjunto senior de CD Iplacea disputó un doble enfrentamiento en su preparación, de cara al principio del campeonato de liga de primera nacional masculina.
El primero de ellos, en jornada matinal del sábado, el conjunto alcalaíno era recibido por CB Caserío Vigón, actualmente militando en la misma categoría pero en el grupo sur. Al igual que nuestro representante es un club que en los noventa llegó a militar en División de Honor.
Encuentro celebrado el sábado, en el polideportivo Puerto de Santamaría de Ciudad Real. Primera prueba del fin de semana para el conjunto complutense, que se saldó con una merecida derrota ante los manchegos, que estuvieron más acertados en líneas generales.
Los nuestros deben acostumbrarse a los condicionantes de la categoría en cuanto al juego y a los desplazamientos.
Les costó meterse en el partido, especialmente en el juego de ataque, donde se cometieron numerosos errores en lanzamiento fáciles. Tal situación les lastró significativamente en el resultado final.
El último cuarto, se consiguió equilibrar las fuerzas gracias a una defensa más abierta, que facilitó más juego al contraataque.
Buena prueba de toque ante un rival con experiencia en la categoría, que la pasada temporada quedó clasificado en los puestos altos de su grupo, y que ha invertido recursos económicos para tratar de jugar el sector de ascenso. Realizamos numerosas pruebas en la mermada plantilla, ante las ausencias de los tres zurdos y del capitán Barreira.
CASERÍO VIGÓN 25- IPLACEA 18 (11-8)
CD IPLACEA 18 (8+10). Emilio y Chopo (P); Kyran (1), Pozu (1), Tito (3), Alex (7), Acebrón (1) Ismael (1), Crespo (1), Willy, Guille (3), Díaz, Jabonero y Hernández.
Pocas horas más tarde, en la mañana del domingo, nos visitaba CB Romo de Getxo, equipo vizcaíno veterano en la categoría, militando en el grupo vasco-navarro-aragonés, que tuvo una meritoria actuación la pasada temporada, llegando a término en séptima posición. A priori supondría una buena vara de medir dado el nivel de su grupo competitivo y su tarjeta de presentación.

CD Iplacea-BM Romo, balonmano 1ª nacional. 9-9-2018 Pb. Espartales Alcalá de Henares

IPLACEA 29- BM ROMO 20 (14-10)
Primer partido de la temporada ante nuestro público, en el polideportivo Espartales y que fue presenciado por un centenar de espectadores.
Mejor imagen que la ofrecida el día anterior en Ciudad Real, fruto de una defensa en 3:2:1 más sólida, de un juego de ataque más fluido, y de numerosos goles después de recuperación de balón y posterior contraataque.
Buena prueba ante el equipo vizcaíno de nuestra categoría, que nos sirvió para retomar sensaciones positivas y seguir nuestro proceso de preparación, pudiendo repartir minutos entre los convocados, incluidos cuatro jugadores provenientes del equipo juvenil.
CD IPLACEA: 29 (14+15).

Chopo y Emilio (P); Pozu (2), Sánchez (7), Montilla (1), Willy (2), Hernández, Tito, Díaz(1), Crespo (4), Acebrón (1), Ismael (5), Jabonero, Guille y Alex (6).

Próxima cita el próximo sábado, 15 de septiembre, a las 18 horas en el Demetrio Lozano, en el que los alcalaínos recibirán al CB Caserío Vigón, en la que será la última prueba de los de David Hernández ante el inicio de la competición oficial.

La entidad balonmanera se encuentra en plena campaña de admisión de abonados. Los abonos para la temporada se pueden adquirir en la sede de su entidad.

Quince serán los encuentros, que a lo largo de la temporada se podrán disfrutar en el Demetrio Lozano, siendo la disputa habitual de los mismos los sábados a media tarde. Se prevé una liga intensa y muy interesante, dado el vistoso juego desarrollado por los alcalaínos y el alto nivel de sus oponentes.