Sector de ascenso, el remate.

Estaba todo decidido para Iplacea.

Fuera cual fuese el resultado del encuentro ante Granitos Ibéricos, equipo representante del CB Carballal de Vigo, el anfitrión, Iplacea finalizaría como campeón del sector de ascenso.

Foto familia Sector A de Ascenso a 1ª Nacional. Carballal Vigo 11-12-13 mayo 2018. Balonmano. CD Iplacea CAMPEÓN.


Solamente por decidir en esta jornada el segundo puesto que, como así fue, daría una plaza de ascenso a los vascos de Basauri, como uno de los mejores segundos clasificados entre los sectores nacionales.
Iplacea planteó el encuentro, sin dejar de lado el aspecto competitivo, con la idea de dar minutos a los componentes de la plantilla que menos habían participado, siendo conscientes de la importancia de su aportación, la adquisición de experiencia en competición de este nivel de los más jóvenes y preservar las mermadas fuerzas de parte de la plantilla, desgastada por el esfuerzo realizado en las dos jornadas anteriores.
No defraudó el juego de Iplacea con un siete inicial nada habitual. Los jóvenes controlaban el encuentro y mantenían las tablas ante un más experimentado conjunto gallego.
Por momentos se adelantaban ligeramente los alcalaínos pero sin conseguir ventajas que rompieran el encuentro, más por errores propios en aspectos ofensivos que por aciertos del contrario. Se llegaba al descanso con una mínima ventaja 10:11.
La continuación siguió por esa tónica, dejando algunos retazos de la calidad que atesoran nuestros juveniles y dejando patente el buen hacer de los más experimentados. A la postre Alejandro Anreus fue nombrado “Mejor jugador del sector” y Emilio García Cosano se quedó a las puertas de imitarle en el apartado de porteros.

Alex Anreus, “Mejor jugador del sector A de ascenso a 1ª Nacional. Balonmano. 13-05-2018. Carballal, Vigo.

Se llegó a los minutos finales manteniendo la igualdad. Se adelantaron los gallegos, e Iplacea, con balón en posesión, no consiguió la igualada, dando por bueno el ajustado resultado en contra, 23:22, en un encuentro que cubrió sus expectativas ya con el ascenso en el bolsillo.

Un entusiasta grupo de aficionados y familiares apoyaron al equipo durante la competición disfrutando del éxito de nuestros chicos y de la hospitalidad de la ciudad de Vigo.

Excelente fin de semana para el balonmano Iplacea y por ende todo un éxito para el deporte alcalaíno y todos aquellos que lo apoyan: deportistas, instituciones, medios de comunicación, colaboradores y aficionados.

 

Gracias a todos por su apoyo.