Ascenso a 1ª Nacional

El equipo senior del CD Iplacea ha conseguido matemáticamente el ascenso a 1ª Nacional.

La victoria ante Toldos Mapesa Vecindario por 29-21 ha dado el ascenso matemático al equipo de Iplacea.

Esta segunda victoria, con la que suman 4 puntos, y el empate a 17 de vascos y gallegos, que allana el camino de los alcalaínos, aúpan a  la cabeza de la clasificación del sector al conjunto complutense.

Llegaba Iplacea con la lección aprendida tras analizar al conjunto canario. Sus puntos fuertes y debilidades fueron analizadas en la sesión técnica matinal. Los chicos, más tranquilos tras la victoria del día anterior, sabedores de sus posibilidades y dificultades de la empresa, estaban preparados para el enfrentamiento con el veterano conjunto canario.

Tras unos minutos iniciales de igualdad, Iplacea tomaba el mando en el marcador, posición del que ya no se apearía durante el resto del encuentro, adquiriendo mayor ventaja en los minutos finales en los que el equipo canario no pudo mantener el ritmo.

El control sobre el experimentado central y el eficaz pivote, que en el encuentro de la jornada anterior llegó a conseguir 18 dianas y que ante Iplacea tan solo pudo acertar en dos ocasiones, fueron las claves defensivas, así como los buenos números de Emilio (50%) y Pol (62%), cancerberos de Iplacea.

Buen encuentro del conjunto de Iplacea que mantuvo a dos juveniles muchos minutos en pista y que finalizó el encuentro con los cuatro benjamines de la expedición sobre la misma, futuro del balonmano alcalaíno, aunando veteranía y juventud en su juego.