SENTANDO BASES DE FUTURO

Paso adelante del grupo juvenil, aunque no consiguiésemos ningún punto en litigio.
Aparentemente era un encuentro propicio para recibir un fuerte correctivo, enfrente teníamos al líder invicto y uno de los favoritos a conseguir el título nacional.
En la primera vuelta sufrimos una derrota sin paliativos y las circunstancias al comenzar el encuentro, pese a la mejora mostrada la jornada anterior, no eran demasiado positivas.
En los entrenamientos precedentes habíamos tenido numerosas bajas por enfermedad, llegando con nuestra mejor baza ofensiva, Tito, mermado físicamente y disputando menos minutos de los habituales. Para más inri, por un problema logístico, varios jugadores no se pudieron incorporar hasta mediada la primera mitad.
El equipo se sobrepuso y realizó un muy buen partido, especialmente en la parcela defensiva.
Por primera vez en su formación utilizaron un sistema en 6:0 con bastante profundidad ante el jugador con balón, sorprendentemente y motivado por los acontecimientos, salió bien pese a no haber tenido una preparación específica. El aumento de la intensidad de los entrenos dedicados a tal fin, y la experiencia adquirida últimamente por muchos jugadores en su participación con los equipos senior del club, están ayudando a la significativa mejora en este apartado.
Otro factor, es la mejora del balance defensivo, que funcionó mucho mejor ante un conjunto que corre mucho con y sin balón.
En el plano ofensivo, aunque el marcador pudiera decir lo contrario, tuvimos momentos con mucha continuidad y fijaciones efectivas. Cierto es, que tuvimos que lidiar contra una defensa eficaz y poderosa físicamente.
No obstante, debemos mejorar la efectividad y aportación en la segunda línea, aspectos junto al defensivo prioritarios en nuestro trabajo en esta fase de la temporada.
El marcador mantuvo las tablas hasta el minuto 15 y no nos dejamos ir, como en otras ocasiones, para obligar a los locales a utilizar a toda su artillería.
Lo importante es seguir aplicando lo aprendido en el trabajo semanal para poder ir sentando bases de futuro.
Destacar a todos los jugadores, que tuvieron en mayor o menor medida minutos, y el debut del jugador cadete Aarón.
CB IKASA BM MADRID: 22 (12+10)
CD IPLACEA 16 (8+8)
Sergio y Romero (P); Dani, Darío, Félix, Guille, Raúl, Jorge, Izan, Alberto, Aarón, Ismael y Álvaro.

Juvenil masculino